Imprimir

Calvo aclara que el relator para Cataluña no es un "mediador internacional"

EFE | 06 de febrero de 2019

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia este martes. JAVIER LIZÓN (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante su comparecencia este martes. JAVIER LIZÓN (EFE)

Achaca al desconocimiento las críticas de sus compañeros socialistas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha aclarado este miércoles que la figura de un relator que coordine las reuniones de la mesa de partidos para Cataluña no es un "mediador internacional" sino alguien que "ayude" en ese diálogo ante la crisis política e institucional en la comunidad.

En una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Calvo ha restado importancia a las críticas que han llegado desde el propio PSOE a esa figura del relator como la expresada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y que la vicepresidenta achaca al desconocimiento y la falta de información. 

CASADO. Calvo también ha acusado hoy al líder del PP, Pablo Casado, de situarse en la "radicalidad" y el "desbarre" al plantear la posibilidad de presentar una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por su "alta traición a España" con el diálogo en Cataluña.

"Es un líder que desbarra", ha denunciado Calvo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/calvo-aclara-relator-cataluna-es-mediador-internacional/20190206130744052252.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)