Imprimir

La celda que dejó vacía el Hannibal Lecter de Teixeiro la ocupa otro sanguinario reo

Galiciae | 12 de enero de 2019

El Nene de Teixeiro. EP
El Nene de Teixeiro. EP

Se llama Jesús María Romero. En su primera noche entre rejas en Soto del Real mató a su compañero por no cederle la litera de arribaa

Los funcionarios de la cárcel de Teixeiro tienen un nuevo quebradero de cabeza. Se llama Jesús María Romero, aunque es conocido como El Nene en los ambientes marginales de Madrid, ciudad de la que procede, y en los rings de muay thai de toda España, un arte marcial de origen tailandés en la que este joven de 28 años llegó a conquistar varios títulos a nivel nacional.

Fueron sus puños los que lo llevaron esta misma semana al penal coruñés, pero porque los utilizó para matar a su compañero de celda en la prisión de Soto del Real el pasado miércoles 26 de diciembre. Era la primera noche que pasaba entre rejas en su vida y no pudo soportar que el otro reo quisiese dormir en la litera de arriba, un espacio habitualmente reservado al más veterano en la cárcel.

Tras este incidente Instituciones Penitenciarias decidió ponerle fin a su estancia en el presidio madrileño y conducirlo a Teixeiro, donde, según revelaron a AGN fuentes penitenciarias, ocupa la celda que el pasado 5 de enero dejó huérfana quien está considerado el preso más sanguinario de toda España: Fabrizio João Ribeiro, natural de Guinea Bissau y que se ganó el apodo de Hannibal Lecter  tras asesinar y violar a su novia y, en su periplo por distintas prisiones españolas, matar a patadas a otro recluso y dar una brutal paliza a seis funcionarios que poco pudieron hacer para contener a este asesino que pesa 120 kilos con apenas 1,80 metros de altura.

El objetivo es evitar que mantenga contacto alguno con otros humanos

Los funcionarios de Teixeiro respiraron tranquilos cuando a Fabrizio João le buscaron acomodo en la cárcel de A Lama, pero solo por unos días, pues ya han sido advertidos para extremar al máximo las precauciones ante la llegada de El Nene, quien está sometido a estrictos protocolos penitenciarios similares a los utilizados con su predecesor en la celda: las puertas de su habitáculo se abren de forma automática mediante un temporizador y sale al patio sin compañía alguna. El objetivo es evitar que mantenga contacto alguno con otros humanos.

"PUEDO SER MUY MALO". De la personalidad de El Nene se pueden conocer algunos rasgos debido a su exposición pública como profesional del muay thai antes de su entrada a prisión, que derivó de un atraco a punta de navaja en pleno centro de la capital española.

En una entrevista publicada en un conocido visualizador online de vídeos, el joven, que presume de músculos en camiseta de tiras, se describe como un "chaval normal de barrio" y "amigo" de sus amigos. Pero advierte: "Soy bueno con quien se porta bien conmigo, pero con quien se portan mal también puedo ser muy malo".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/celda-dejo-vacia-hannibal-lecter-teixeiro-ocupa-sanguinario-reo/20190112204654050345.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)