Imprimir

Un conductor ebrio, en Melide: "Intento escapar y estáis en todas partes"

Galiciaé/Efe | 19 de diciembre de 2017

Control de tráfico. AEP
Control de tráfico. AEP

La Guardia Civil ha interceptado este fin de semana casi 50 positivos por drogas y 174 por alcohol en las carreteras gallegas

La Guardia Civil ha localizado este fin de semana en las carreteras gallegas a casi medio centenar de conductores que dieron positivo en alguna sustancia estupefaciente o drogas y a 174 que habían ingerido alcohol por encima del límite reglamentario. 

Entre las denuncias practicadas figuran las dos realizadas a un conductor en la misma noche en la zona de Melide, inmovilizado tras ser denunciado administrativamente por superar las tasas reglamentarias de alcohol en aire espirado pero que fue de nuevo sorprendido al volante en uno de los servicios establecidos en las vías secundarias. "Parece que me estáis siguiendo, intento escapar de vosotros y estáis en todas partes", les espetó el conductor a los agentes.

Los controles se han realizado en el marco de la intensificación de los servicios con motivo de las cenas y celebraciones navideñas que tradicionalmente se llevan a cabo en estas fechas por las unidades del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia, que establecieron numerosos servicios preventivos a lo largo de toda la geografía gallega.

En total, se hicieron 8.870 pruebas de alcohol, de las que 3.409 fueron en la provincia de A Coruña, con 69 denuncias; seguida de Lugo, con 3.076 y 25 denuncias; Pontevedra, con 1.503 y 44, respectivamente; y Ourense, con 882 pruebas y 14 denuncias.

La Guardia Civil recuerda que la sanción por conducir con drogas o alcohol puede llegar a ser de 1.000 euros y pérdida de 6 puntos en el carné y que, de constituir un delito contra la seguridad vial, puede conllevar una condena de tres a seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir hasta cuatro años. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/conductor-ebrio-cazado-veces-melide-34-intento-escapar-vosotros-estais-todas-partes34/20171219173300020764.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)