Imprimir

Coronavirus: El impacto ha llegado al deporte

R.S. | 13 de marzo de 2020

El impacto del coronavirus ha llegado al deporte y, más específicamente, al mundo del fútbol en España. Las próximas dos jornadas de LaLiga y LaLiga123 quedaron suspendidas y, hasta ahora, no hay claridad sobre cuándo se volverán a retomar las acciones en el fútbol ibérico.

Esto impacta directamente al Celta de Vigo y el Villarreal, dos elencos que se iban a ver las caras en Balaídos durante este fin de semana. A pesar de que faltan varias jornadas para el término de LaLiga, este partido podría haber sido un encuentro clave para ambos elencos. El Villarreal está en la pelea por un cupo a la UEFA Europa League, mientras que el Celta está luchando por evitar el descenso.

Se puede encontrar más información sobre lo que pasará con el fútbol en el sitio https://www.apuestasdeportivas24.org/.

Quizás lo más complicado del coronavirus y su impacto en el fútbol va más allá de la suspensión de un par de encuentros a nivel local. Esta pandemia tendrá efectos en España, Italia, Francia e Inglaterra, ya que las cuatro ligas tienen sus competiciones suspendidas hasta nuevo aviso. La MLS de Estados Unidos, una de las ligas más ascendentes del mundo, estará suspendida por al menos 30 días. La Bundesliga parará sus operaciones desde el 16 de marzo y no hay fecha de retorno.

Incluso, torneos importantes como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, la Copa Libertadores y las Eliminatorias para Catar 2022 también han sido suspendidas hasta nuevo aviso. Los organismos rectores del fútbol mundial están tomando todas las precauciones al respecto para prevenir que esta pandemia tome por sorpresa al mundo del fútbol, como sí lo ha hecho en otras disciplinas. 

La postura de LaLiga en este caso ha sido la adecuada. La salud de los jugadores, funcionarios y la población en general debiese ser la primera prioridad de las autoridades en estos casos. La pandemia del coronavirus sigue afectando al mundo entero y, desafortunadamente, el mundo de los deportes no ha quedado ajeno a estas situaciones. 

En base a los últimos sucesos, no hay claridad sobre lo que sucederá en el futuro. Sin embargo, la suspensión de las competiciones es el mejor camino a seguir de cara al corto o mediano plazo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/coronavirus-impacto-ha-llegado-deportes/20200313211548075072.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)