Imprimir

Detectado un brote en Caldas con una decena de positivos en una familia

Europa Press | 06 de agosto de 2020

Un miembro de la Brilat, durante la desinfección de la residencia de Caldas en marzo. JAVIER CERVERA
Un miembro de la Brilat, durante la desinfección de la residencia de Caldas en marzo. JAVIER CERVERA

Un brote con una decena de positivos por Covid-19 ha sido detectado este jueves en el municipio pontevedrés de Caldas de Reis, según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press. 

En concreto, estas fuentes han explicado que se trata de casos vinculados a una familia de origen extranjero y que el primer positivo podría ser el de un trabajador del puerto de Vilagarcía, que habría contagiado a su mujer. 

Precisamente, el positivo de la mujer, trabajadora de un bar de Caldas, ha motivado el cierre de este establecimiento como medida de prevención. 

VIMIANZO. En las últimas horas también se ha detectado un brote en el municipio coruñés de Vimianzo, con cinco positivos. Según informaron fuentes sanitarias, el caso inicial es el de un paciente que pertenece a un área sanitaria distinta a la de A Coruña-Cee, que es a la que corresponde Vimianzo. 

Las cinco personas afectadas se encuentran aisladas y en seguimiento domiciliario. Con todo, ante la posibilidad de nuevos contagios, el Sergas trata de ampliar el círculo de contactos de los cinco afectados con el objetivo de limitar el riesgo de nuevas infecciones. 

A CORUÑA. Mientras, en la capital herculina, el sindicato UGT ha pedido al Sergas y a la dirección de Inditex que se realicen pruebas PCR a toda la plantilla de la tienda Lefties del centro comercial Marineda City, al considerar que solo se han hecho a "un grupo muy reducido" de personas tras confirmarse un positivo el miércoles. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/detectado-brote-caldas-decena-positivos-familia/20200806195505082827.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)