Una docena de hombres asesinan a una joven de 16 años en Roma tras violarla durante 10 horas

En la investigación han sido detenidos por el momento dos senegaleses

Desiree Mariottini. FACEBOOK
photo_camera Desiree Mariottini. FACEBOOK

Dos senegaleses han sido detenidos por su presunta implicación en la brutal violación y asesinato de una chica italiana de 16 años en Roma a manos de una docena de hombres, un caso que ha causado conmoción en el país, informó el ministerio del Interior.

Los detenidos son dos ciudadanos de origen senegalés, de 26 y 43 años, sin documentos legales para residir en Italia, y según los investigadores, junto con otra decena de personas "suministraron sustancias estupefacientes a la menor que quedó inconsciente y abusaron sexualmente de ella –durante más de diez horas, como apuntan las primeras informaciones–, causándole la muerte en la noche del 19 de octubre".

Según los medios, otra persona ha sido llevada a la comisaría también presuntamente por su implicación en el caso.

SUCESO. Fue otro senegalés quien avisó a la Policía de la existencia de una joven muerta en un edificio ocupado, conocido como La casa de la droga, y de que un grupo de personas había abusado de ellas, según dichos medios. 

Como informan desde Italia, la joven fue violada desde la tarde del jueves 18, y no falleció hasta la madrugada del 19. Los doce hombres que participaron en el horrendo suceso drogaron a la adolescente, la dejaron inconsciente y la violaron.

Se calcula que el calvario de Desiree duró aproximadamente 10 horas y que la muerte se produjo por asfixia.

"LOS GUSANOS PAGARÁN POR SU INFAMIA". La muerte de Desiree Mariottini en uno de los edificios ocupados del barrio romano de San Lorenzo hizo que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunciase el desalojo de estos centros.

"Haré todo lo que sea para que estos gusanos culpables de este horror paguen hasta el final su infamia", declaró Salvini en una comunicación a los medios. 

Tras la noticia de la muerte de la joven, el líder de la ultraderechista Liga y también vicepresidente del Gobierno acudió al barrio de San Lorenzo y fue recibido con protestas y gritos de "chacal" cuando intentó visitar el inmueble ocupado.