Imprimir

El editor de George Martin dice que 'Juego de Tronos' decepciona a los lectores

Efe | 15 de Mayo de 2019

El escritor estadounidense George R. R. Martin. EFE
El escritor estadounidense George R. R. Martin. EFE

Asegura que el autor "tiene muy claro cuál es el final" y que será similar al de la serie, "pero los caminos para llegar tendrán muchas diferencias"

El editor Alberto García Granda, responsable de la publicación en España de la saga de George R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego, en la que está basada la serie Juego de Tronos, ha admitido este miércoles que hay cierta decepción entre los lectores por la adaptación a la pantalla.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, donde la Editorial Gigamesh participa en el congreso internacional sobre la serie, cuyo último capítulo se emite en España en la madrugada del próximo lunes, García Granda ha dicho que "puede haber un poco de decepción por algunas de las partes, que viene un poco por esta última temporada, pero es que nunca llueve a gusto de todos".

"Hace dos o tres temporadas había muchas diferencias entre serie y libros, y hay tramas que en los libros están muy marcadas y tienen mucho peso y en la serie no aparecen", ha añadido. A pesar de eso, ha asegurado que el autor de los libros "tiene muy claro cuál es el final" y que será similar al de la serie, "pero los caminos para llegar tendrán muchas diferencias".

No obstante, ha definido a George R.R. Martin como "uno de los reyes de las sorpresas con sus lectores" y cree que la última "se la tienen muy bien guardada en los libros". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/editor-george-martin-dice-juego-tronos-decepciona-lectores/20190515134239058402.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)