Imprimir

Fallece un pescador en Muxía y cuatro buzos son rescatados en Cangas

Redacción | 05 de enero de 2020

El helicóptero del 061, desplazado a Muxía. @HelicoSantiago
El helicóptero del 061, desplazado a Muxía. @HelicoSantiago

Salvamento Marítimo fue movilizado en la mañana de este domingo en dos ocasiones ante alertas de rescate, en Muxía y Cangas. En la primera localidad un pescador perdió la vida y en la segunda, cuatro buzos necesitaban ayuda.

Atendiendo a la información del 112, sobre las 10.30 horas de esta mañana varias personas llamaron a la central para pedir ayuda por un familiar que había caído al agua desde las rocas de la punta de A Buitra, en una zona de acantilados en Muxía. Recibida la alerta, Salvamento Marítimo movilizó el helicóptero Helimer 401 y la embarcación Salvamar Altair, que sacó al hombre del agua y lo trasladó al puerto de Muxía.

A pesar de los esfuerzos del servicio médico desplazado al lugar, no fue posible salvar la vida de esta persona.

CANGAS. Una hora más tarde, los servicios de rescate actuaron de nuevo para auxiliar a cuatro buzos en apuros cuando se encontraban a altura del faro de A Borneira, en Cangas. Fue sobre las 11.45 horas, cuando el 112 recibió la llamada de alerta. Tras el aviso, se informó de nuevo al Servizo de Gardacostas de Galicia y a Salvamento Marítimo, que movilizó la embarcación Salvamar Mirach, los servicios sanitarios de urgencia, a la Policía Local y Protección Civil.

Una vez rescatados por Salvamento, confirmaron al 112 que los buzos se encontraban en buen estado y se trasladaron en su embarcación al puerto en Vigo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/fallece-pescador-muxia-buzos-son-rescatados-cangas/20200105182549071349.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)