Imprimir

Siete festivales de música se agrupan un año más en la marca 'Rías Baixas'

Efe | 24 de mayo de 2019

Festival Revenidas de Vilaxoán. DP
Festival Revenidas de Vilaxoán. DP

La Diputación promueve estos eventos culturales de manera conjunta como parte de la "experiencia turística" de Pontevedra

Siete festivales de música se han vuelto a agrupar, bajo el paraguas de la Diputación de Pontevedra, en la marca Festivais Rías Baixas creada para promover estos eventos culturales de manera conjunta como parte de la "experiencia turística" que ofrece la provincia de Pontevedra.

Los siete festivales, que se celebran entre los meses de julio y agosto, permitirán al público disfrutar de la "mejor música en los mejores espacios y rodeados de la mejor gente", según ha explicado en su presentación la presidenta de la Diputación, Carmela Silva.

Los Festivais Rías Baixas comenzarán en Caldas de Reis los días 4, 5 y 6 de julio con PortAmérica y continuarán con Vive Nigrán (19-20 de julio), SinSal en la isla de San Simón (25-28 de julio), Atlantic Fest en A Illa de Arousa (26-27 de julio), SonRías Baixas en Bueu (1-3 de agosto) y Revenidas en Vilagarcía y O Marisquiño en Vigo (9-11 de agosto).

Silva ha destacado que estos festivales ofrecen la "mejor cara" de la provincia y muestran al mundo el espacio "paradisíaco" en el que se celebran y la gastronomía que los complementan. "Cuando la gente llega a nuestros festivales vive un mundo de experiencias, de emociones y de sensaciones que tienen como objetivo final alcanzar la felicidad", ha añadido la presidenta provincial.

La dirigente socialista ha celebrado que todos ellos apuesten por incluir numerosas actuaciones de artistas y bandas lideradas por mujeres y que se hayan comprometido contra las violencias machistas y con el medio ambiente, logrando que sean eventos "seguros y respetuosos".

Los festivales se promoverán este año con el lema de "Hambre de festivales", que se embarca dentro de la campaña de promoción turística "Hambre de experiencias" elegida por la Diputación de Pontevedra para promocionar la provincia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/festivales-musica-agrupan-ano-mas-marca-rias-baixas/20190524204129058971.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)