Imprimir

Gobierno y Xunta aumentan ayudas a las víctimas de violencia de género

Efe | 08 de agosto de 2018

El teléfono gratuito para atender a las víctimas de la violencia de género.
El teléfono gratuito para atender a las víctimas de la violencia de género.

Este aumento responde al volumen de solicitudes presentadas por mujeres, según indica el ente autonómico

El Gobierno central y la Xunta de Galicia han anunciado este miércoles sendos incrementos de los presupuestos de programas para ayudar a las víctimas de la violencia de género.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha indicado que el Ejecutivo central aportará 8,5 millones de euros adicionales, de los cuales 8 millones de euros como parte del pacto estatal contra la violencia de género y 0,5 millones de euros para asistencia social, desarrollo de planes y apoyo a víctimas.

Losada, se ha reunido con el vocal del Tribunal Superior de Justicia de Galicia Ignacio Picatoste para tratar de reforzar la coordinación en la asistencia a mujeres víctimas de la violencia machista.

Por otra parte, La Xunta ha publicado este miércoles oficialmente un incrementa de cerca de un millón de euros adicionales para ayudas a mujeres víctimas de la violencia de género, que se suma a los tres millones de euros ya consignados en los presupuestos autonómicos.

La Xunta ha indicado que el aumento responde al volumen de solicitudes presentadas por mujeres y señala que las beneficiarias pueden percibir ayudas de 300 a 800 euros al mes, en función de sus ingresos, del número de hijos menores a cargo y de si tienen alguna discapacidad, por un período máximo de doce mensualidades

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/gobierno-xunta-aumentan-ayudas-victimas-violencia-genero/20180808185456039239.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)