La Guardia Civil recupera un grupo de soldadura robado en Arbo

Los agentes han detenido a tres personas como presuntas autoras del delito
Material incautado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material incautado por la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores del robo de un equipo de soldadura que había sido sustraído en el interior de un aserradero en el municipio de Arbo, y que ha podido ser recuperado. 

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando el dueño del aserrado denunció ante la Guardia Civil que le habían sustraído un grupo de soldadura, valorado en más de 2.000 euros, del interior del negocio, después de saltar el muro que cerraba la empresa. 

A raíz de las pesquisas realizadas por los agentes, con los datos aportados por el denunciante, se pudo averiguar que el grupo de soldadura se encontraba en un taller mecánico del mismo municipio, donde también se pudo recuperar una desbrozadora. 

La investigación concluyo con la identificación y detención de los tres jóvenes que supuestamente habrían sido los autores del robo de las máquinas que, posteriormente, vendieron al propietario del taller mecánico

Se trata de dos hombres de 25 y 23 años, vecinos del municipio de Crecente, y de una joven de 28 con domicilio en Vigo. Los tres quedaron en libertad con la obligación de comparecer en el juzgado cuando sean requeridos.