Imprimir

Habrá indulto para los sindicalistas Carlos y Serafín "en próximas fechas"

Europa Press | 07 de febrero de 2019

Manifestación en Vigo para pedir o indulto de Carlos Rivas e Serafín Rodríguez. SALVADOR SAS (EFE)
Manifestación en Vigo para pedir o indulto de Carlos Rivas e Serafín Rodríguez. SALVADOR SAS (EFE)

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo, el líder de los socialistas gallegos

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, ha trasladado este jueves su convencimiento de que, "en próximas fechas", el Gobierno de España se pronunciará de forma favorable a la petición de indulto para los sindicalistas Carlos Rivas y Serafín Rodríguez, de acuerdo con la solicitud unánime del Parlamento de Galicia. 

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno informativo, el líder de los socialistas gallegos, quien ha recordado que el Parlamento de Galicia respaldó de forma unánime la petición del indulto parcial para evitar que estos dos sindicalistas, que fueron condenados en 2009 a tres años de cárcel por un delito contra los derechos de los trabajadores (participaron en un piquete durante una huelga), ingresaran en prisión. 

Gonzalo Caballero, que ha recalcado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "tiene un compromiso con las causas sociales muy importante", ha proclamado que está "convencido" de que el caso de Carlos Rivas y Serafín Rodríguez "está en la agenda de compromisos del PSOE y del Gobierno". 

"Estoy convencido de que en las próximas fechas habrá una posición del Gobierno de España acorde a lo que solicitó el Parlamento gallego", ha señalado, y ha insistido en que el Ejecutivo del PSOE "gobierna para la mayoría y permite avances en los derechos y en las libertades, a diferencia de lo que pasaba con el PP". 

Aunque el Ministerio de Justicia no ha confirmado nada al respecto, otras fuentes consultadas por Europa Press han ratificado que habrá indulto "próximamente" y que "no se descarta" que la cuestión sea tratada en el Consejo de Ministros de este viernes. 
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/habra-indulto-sindicalistas-carlos-serafin-proximas-fechas/20190207155505052355.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)