Heridos cinco agentes de Santiago desplazados en Barcelona en un accidente de tráfico

Un coche, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, colisionó contra el furgón policial
Un furgón de la Policía Nacional. EFE
photo_camera Un furgón de la Policía Nacional. EFE

Cinco agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Santiago de Compostela desplazados a Barcelona como refuerzo con motivo de la jornada electoral de este 10 de noviembre han resultado heridos este domingo tras chocar un vehículo contra el furgón policial en el que circulaban, cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Según han informado a Europa Press fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP), el siniestro tuvo lugar sobre las 6,30 horas de este domingo cuando un vehículo se saltó una señal de stop y chocó contra el furgón policial lateralmente cuando se disponían a realizar el relevo tras prestar servicio en el turno de noche.

La Guarda Urbana acudió al lugar y sometió al conductor del otro turismo a un control de alcoholemia en el que obtuvo resultado positivo, con 0,54 miligramos de alcohol por litro de aire, han destacado las mismas fuentes.

A los cinco agentes heridos de la Unidad de Prevención y Reacción desplazada desde Santiago de Compostela a Cataluña les han realizado diversas pruebas médicas y "se encuentran fuera de peligro", han indicado las mismas fuentes, que han apuntado que presentan contusiones y dolor de espalda. Está previsto que sean trasladados la próxima semana a Galicia.

Los agentes accidentados se habían desplazado el miércoles, junto a otros efectivos desde Galicia, para reforzar el dispositivo policial en Cataluña con motivo de las elecciones generales de este domingo. Por parte del SUP les desean "una pronta recuperación" a todos.

CRÍTICAS. En relación a la situación de efectivos policiales desplazados desde Galicia a Cataluña, el SUP ha criticado la "falta de planificación y las condiciones de descanso a las que están sometidos" estos agentes.

"Ayer (sábado) algunas Unidades llegaron a las 23,00 horas al hotel y los conductores, después de dejar las furgonetas en zona de seguridad, se alojaron cerca de la medianoche cuando hoy (domingo) a las 4,30 tenían que estar preparados para ir a buscarlas de nuevo y conducir bajo condiciones climatológicas adversas y con muy poco descanso", ha relatado el SUP. Al respecto, este sindicato policial ha incidido en que "los policías están dando lo mejor de sí sin saber a día de hoy, las compensaciones y gratificaciones que van a recibir".