Imprimir

Incautan 150 kilogramos de pez espada ilegal en el Puerto de A Coruña

Efe | 09 de agosto de 2019

Peces espada. EP
Peces espada. EP
El animal se ha entregado al Banco de Alimentos Rías Altas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha incautado este viernes 150 kilogramos de pez espada ilegal en el Puerto de A Coruña, ha informado la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos procedieron a inspeccionar la bodega de un buque pesquero de arrastre, tras manifestar el patrón del mismo la finalización de la descarga.

Durante la inspección, la Guardia Civil halló en la embarcación un ejemplar de pez espada oculto tras unas cajas de plástico, cubierto de hielo, captura que no figuraba en el diario de capturas DEA, ni tenían licencia para pescar de dicha especie.

Al interrogar al patrón, este manifestó que había sido una captura accidental y que al no estar autorizados para la pesca de dicha especie, la habían retenido a bordo para la manutención de la tripulación.

Los componentes del Servicio Marítimo ordenaron la descarga del mismo para su pesaje, arrojando un total de 150 kilogramos, que habría alcanzado en lonja un valor de unos 1.500 euros.

Por ello, se ha elaborado una denuncia por la supuesta infracción de captura y retención de una especie careciendo de autorización para su pesca y por no reflejarla en el diario de capturas

El pez espada se ha entregado al Banco de Alimentos Rías Altas de A Coruña.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/incautan-150-kilogramos-pez-espada-ilegal-puerto-coruna/20190809193901063249.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)