Imprimir

Pierde su casa en Sober en un incendio en la madrugada de Navidad: "É unha desgraza"

Galiciaé | 25 de diciembre de 2017

Así quedó la casa calcinada en Amandi. EP
Así quedó la casa calcinada en Amandi. EP

Los ocupantes salieron ilesos, aunque un hombre tuvo que recibir asistencia médica por una crisis de ansiedad

Un incendio calcinó por completo una vivienda en Cimadevila, en la parroquia soberina de Amandi, durante la madrugada de Navidad. Los servicios sanitarios de urgencia tuvieron que atender al propietario, José Vázquez, por una crisis de ansiedad al arder.

La vivienda, compuesta por dos pisos, resultó totalmente calcinada en un incendio que, según los primeros indicios, pudo comenzar en la entrada. Ocurrió a las dos de la madrugada.


"Sentín boom, boom, e pensei que eran uns atracadores. Levanteime, fun a cociña e xa vin o lume"


Por fortuna, ni el dueño ni su tío resultaron afectados por el incendio, ya que nada más percartarse del fuego los ocupantes abandonaron el inmueble. Con todo, el propietario necesitó asistencia médica a causa de una crisis de ansiedad, por la que lo trasladaron al hospital de Monforte

También se salvó otra vivienda colindante, pese al calor que tomó la medianera y que los efectivos de extinción se encargaron de refrigerar. Además, el propietario movió su coche y el tractor para evitar que los alcanzasen las llamas. Sin embargo, murieron algunos animales.
casa
"Sentín boom, boom, e pensei que eran uns atracadores. Levanteime, fun a cociña e xa vin o lume, tamén no patio. O meu tío é algo xordo e non me sentía. Isto é unha desgraza", explicaba José Vázquez a la TVG. La casa había sido reformada hace dos años.

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a través de las llamadas de varios particulares que pedían ayuda. A partir de ese momento, el  personal del 112 Galicia activó un operativo en el que participaron los efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Monforte, así como los voluntarios de Protección Civil que acercaron una motobomba municipal.

Los agentes de la Guardia Civil y los profesionales de Urgencias Sanitarias completaron este operativo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/incendio-calcina-completo-vivienda-habitada-sober-madrugada-navidad/20171225094141021141.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)