Registran una embarcación en Marín en busca de cocaína

Tras horas de búsqueda, las sustancias estupefacientes no aparecieron

Una embarcación que portaba un importante alijo de cocaína ha sido interceptada en las inmediaciones del puerto de Marín. SXENICK (EFE)
photo_camera Una embarcación que portaba un importante alijo de cocaína ha sido interceptada en las inmediaciones del puerto de Marín. SXENICK (EFE)

Agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y efectivos de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) registraron un pesquero de bandera panameña en el Puerto de Marín durante toda la jornada de este sábado. La búsqueda, en la que se pretendía hallar un cargamento de cocaína, resultó muy compleja. Las condiciones del buque, de unos 70 metros y en mal estado, obligó a los funcionarios, que llegaron a Pontevedra desde Madrid, a emplear muchas horas para inspeccionar todos los recovecos, tanques de combustible incluidos, de una embarcación sospechosa en la que finalmente no aparecieron las sustancias estupefacientes.

La investigación se inició a través de la colaboración de las agencias internacionales, que informaron a España de la partida de un buque sospechoso del otro lado del Atlántico. El Templario I, un gran pesquero preparado para faenar en altura, permaneció bajo vigilancia durante gran parte de la travesía. 

Los investigadores tenían sospechas de que alguna organización gallega pudiese estar preparando la salida de las planeadoras para la recepción de un gran alijo, pero tales indicios no llegaron a concretarse. 

Ante la ausencia de sustancias estupefacientes, ninguno de los tripulantes (de distintas nacionalidades) resultó detenido.