Imprimir

Renfe fleta autobuses a Galicia y Asturias tras desprenderse 800 metros de catenaria

Europa Press | 02 de marzo de 2020

Tren en una estación. SEBAS SENANDE
Tren en una estación. SEBAS SENANDE
La avería se produjo por un enganchón del trenhotel Ferrol-Madrid

Los trenes con origen y destino en Galicia y Ponferrada tendrán que realizar este lunes parte del recorrido en autobuses fletados por Renfe. El operador ferroviario ha establecido un plan alternativo de transporte que afectará a una veintena de trenes de paso por León, a causa del desprendimiento de más de 800 metros de catenaria registrado sobre las cuatro de la madrugada en un tramo entre la estación de León y la bifurcación de Quintana.

Los trenes Alvia de Asturias no se verán afectados por planes alternativos de transporte, ya que los que salen de Asturias entran en la estación de León por vía Ave y continúan por esta vía hasta Madrid, según el procedimiento habitual, mientras que los que circulan hacia Asturias salen de León por vía Ave y cambian de vía en el cambiador de Vilecha para continuar a destino.

La avería se produjo en la madrugada de este lunes, según las mismas fuentes, al paso del Trenhotel Madrid-Ferrol por un enganchón de catenaria que causó del desprendimiento de más de 800 metros de la misma. 

Como consecuencia de ello, permanece desde entonces interrumpida la circulación en las relaciones Galicia-León, León-Galicia, Asturias-León y León-Asturias, con previsiones, en principio, de no poder iniciar los trabajos de reparación hasta este lunes por la noche.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia que circulan entre Asturias y León (dos por sentido) que tengan su origen o destino en la estación leonesa realizarán por carretera el tramo La Robla-León. Adif ha informado de una previsión de 24 horas para reparar la avería.

La solución no convenció a muchos usuarios, que plasmaron su descontento a través de las redes.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/interrompida-circulacion-trens-galicia-leon-ao-desprenderse-800-metros-catenaria/20200302121823074490.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)