Imprimir

Ir de colega

Fruíme |

Galiciae | 11 de enero de 2019

EL ACOSADO escolar se presenta cada vez a edades más tempranas. La explicación del presidente de Anpe Galicia sobre la causa de este fenómeno llama a la responsabilidad: una «mayor persimividad en las familias y que los niños en ciertas edades tienen unas libertades que no deberían tener. Y todo el mundo tiene que desempeñar su papel, nosotros como docentes y los padres, como padres. Un padre no puede ir de colega de su hijo».

Energía y costes

Si el precio de la energía es la justificación básica y real para el cierre de Alcoa en A Coruña y para los de otras empresas que se temen próximos en Galicia, quien regula esos precios alguna explicación comprensible habría de dar. Galicia está salpicada de embalses para la producción hidroeléctrica, además de contar con centrales.

Frente antieuropeo

Matteo Salvini, viceprimerministro italiano, visita Polonia. Un objetivo: crear tras las elecciones europeas un grupo euroescéptico en el Parlamento Europeo. Para integrarlo están la Liga italiana, Ley y Justicia (Polonia) y Reagrupación Nacional, de Marine Le Pen. Los principios básicos son claros: volver a las fronteras dentro de la Unión Europea,reforzamiento del Estado nacional y no a los inmigrantes. Desmontar el edifico de Unión que se viene construyendo tras la experiencia de dos guerras en Europa que marcaron la primera mitad del siglo pasado. España tuvo que esperar por falta de libertades para formar parte de esa construcción. Las propuestas de Salvini para ese grupo euroescéptico -ellos dicen que es volver a las raíces de Europa- sonaron en los manifiestos de la negociación para formar gobierno en Andalucía. Sin duda Vox, si alcanza representación, estará en ese grupo.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/fruime/ir-de-colega/20190111124207050233.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)