El mal tiempo frustra la procesión más multitudinaria de Ferrol

Pese a las inclemencias meteorológicas, la Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, reúne a cerca de 300.000 visitantes

Cofrades y fieles, ante la iglesia de Dolores, en Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)
photo_camera Cofrades y fieles, ante la iglesia de Dolores, en Ferrol. KIKO DELGADO (EFE)

La lluvia ha causado este viernes la suspensión de la procesión del Santo Encuentro, la más multitudinaria de la Semana Santa de Ferrol, tras un Jueves Santo en el cual los dos desfiles previstos en la ciudad también fueron aplazados por las inclemencias meteorológicas.

La cita matinal del Viernes Santo, con inicio programado en la plaza de Amboage, no ha llegado a comenzar por el mal tiempo, que también mantiene en alerta a las cinco restantes para la jornada. Las predicciones apuntan a que las precipitaciones continúen durante la tarde.

La suspensión ha motivado caras de frustración entre los cofrades, que se han agolpado ante la iglesia de Dolores, en la céntrica plaza ferrolana, como también multitud de fieles.

La Cofradía de Dolores, promotora del evento, ha abierto, a cambio, el corralón del templo, donde se almacenan los tronos, para las dotaciones de los pasos. Desde el mediodía de este viernes, el espacio ha estado disponible para la ciudadanía interesada en observar las imágenes.

La hermandad organizadora ha justificado el aplazamiento por las lluvias persistentes, que pondrían en riesgo el patrimonio que sale a las calles.

La agenda vespertina incluye las procesiones del Crucificado, el Traslado y el Santo Entierro, mientras que la nocturna contempla las de la Soledad y Os Caladiños.

Pese al mal tiempo, la Semana Santa de Ferrol, de Interés Turístico Internacional, reúne a cerca de 300.000 visitantes, con hoteles y hostelería repletos de clientes y un volumen económico para la localidad que las cofradías sitúan en 40 millones de euros. 

Comentarios