Imprimir

'Maskne', el acné que traen las mascarillas

Redacción | 08 de octubre de 2020

Granos que provoca el tapabocas. EP
Granos que provoca el tapabocas. EP

¿Problemas de piel por el coronavirus? Pues sí, y no solo por el virus en sí, sino por el uso de mascarillas. Se le llama maskne, y consiste en un problema de acné (alrededor de la zona de la nariz, boca y barbilla) consecuencia del uso continuado de la mascarilla para protegernos a nosotros mismos y a los demás del virus.

El maskne se manifiesta con manchas, granos y espinillas. Su aparición se inicia con la fricción de la mascarilla con la piel, bloqueando las aperturas foliculares. Además, dentro de la mascarilla se crea un microambiente húmedo causado por la respiración en la que se suman calor, humedad y sudor.

¿Soluciones? Limpieza de cara antes y después de usar el tapabocas, hidratación de la piel de forma conveniente y, sobre todo, ser perseverantes. También se aconseja cambiar de material de las mascarillas, si se usan de las higiénicas, que se pueden encontrar desde algodón hasta neopreno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/maskne-acne-traen-mascarillas/20201008105107085505.html


© 2021 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 37 B 2ºC Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)