Médicos de Povisa reimplantan con éxito un brazo seccionado a un trabajador en Marín

El herido se encontraba manipulando una carretilla elevadora cuando los ganchos de la misma se desplomaron sobre la extremidad

 

 

El paciente con el equipo de cirujanos y especialistas. POVISA
photo_camera El paciente con el equipo de cirujanos y especialistas. POVISA

Cirujanos plásticos y reconstructores, traumatólogos y anestesistas del Hospital Povisa de Vigo han logrado reimplantar con éxito el brazo de un trabajador que resultó seccionado tras un accidente laboral ocurrido el pasado 6 de julio en Marín. El herido, Víctor Santiago de Rosario, se encontraba en el Puerto de esta localidad pontevedresa manipulando una carretilla elevadora cuando los ganchos de la misma se desplomaron sobre su brazo izquierdo y lo seccionaron por debajo del codo. 

Tras ser trasladado a Povisa, la cirujana plástica y reconstructora Margarita Arnáiz unió el hueso con placas y tornillos, reconectó venas y arterias y suturó nervios, músculos y tendones, durante más de 9 horas de operación.

El paciente evoluciona favorablemente tras permanecer 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos tras la operación, y posteriormente, pasar a planta. Será dado de alta en los próximos días, antes de iniciar la rehabilitación. 

Comentarios