Investigan un accidente de tráfico en el que falleció un hombre en Coristanco

El conductor, de 64 años, se empotró contra un árbol en la AC-552

Estado en el que quedó el vehículo tras impactar contra un árbol en Coristanco. GUARDIA CIVIL
photo_camera Estado en el que quedó el vehículo tras impactar contra un árbol en Coristanco. GUARDIA CIVIL

Un hombre, de 64 años, falleció la madrugada de este martes al miércoles después de sufrir un accidente con el vehículo que conducía en Coristanco, según informa el 112.

Según la información facilitada por el servicio de emergencias, el siniestro se produjo en la AC-552, a la entrada de la villa coruñesa, alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, cuando el turismo que manejaba la víctima se salió de la vía y chocó contra un árbol. Como consecuencia del impacto, el conductor quedó, además, atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesario emplear el equipo de excarcelación.

Este operativo se activó después de recibir en el Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia la llamada de alerta de los bomberos de Carballo, que se desplazaban al lugar del accidente para liberar a la víctima. En seguida, los gestores del 112 avisaron a los miembros del  GES de Ponteceso y a los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, que se sumaron a las tareas de rescate junto con los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Con todo, nada pudieron hacer para salvar la vida del ocupante del vehículo. 

La Guardia Civil explica, a través de un comunicado, que investiga las causas del accidente, que todavía se desconocen. Recomienda, además, precaución cuando se conduce con visibilidad reducida, el uso del cinturón de seguridad, mantener una velocidad adecuada y evitar el consumo de sustancias que alteren las condiciones psicofísicas.

ARTEIXO.  También en la AC-552, pero en la localidad de Arteixo, se registró este martes otro accidente de tráfico en el que resultó herido un hombre. Según explicaron los efectivos de emergencias, el vehículo volcó después de salirse de la vía al paso por Vilarrodís, en una zona de curvas.

Pese al impacto, la persona estaba liberada y accesible, por lo que los bomberos de Arteixo descataron intervenir. Eso sí, el conductor necesitó asistencia médica e incluso fue trasladado al Hospital Modelo de A Coruña en una ambulancia del 061-Urgencias Sanitarias.

Fueron varios los particulares que llamaron al 112 Galicia para informar del suceso cuando faltaba un cuarto de hora para las diez de la noche pasada.