Imprimir

Patinetes

Manuel López Castro |

Galiciae | 15 de noviembre de 2018

LA INVASIÓN de patinetes eléctricos está por llegar a Lugo, pero la preocupación ya lo hizo, salvo para quienes tienen el deber de afrontarla. En ciudades como Madrid, por ejemplo, la peste del juguete para mayores ya encendió todas las alarmas. Y el caos. Al no haber una disposición clara sobre por dónde deben circular (calzada, aceras, carril bus..), manda el libre albedrío.

La Dirección General de Tráfico se mueve en la confusión, sin saber cómo regular su manejo, en tanto que algunos grupos de usuarios ya demandan poder desplazarse por las carreteras, con lo cual el cisco ya está montado y el peligro de accidentes también. Lo conseguirán. No se sabe muy bien si es un invento con futuro de utilitario, o un negocio como medio improvisado que luchará por competir con otros sistemas de locomoción, con lo cual el desenlace está resuelto.

En Lugo, tras el fracasado éxito de los carril bici (¿dónde está, por cierto, el presupuesto millonario para el proyectado?), el problema ya está resuelto: cada cual hará lo que más le convenga o como mejor le parezca. Unos irán por la calzada y otros por las aceras, como ya lo hacen los ciclistas, muchos de ellos sin guardar el más mínimo respeto hacia los peatones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/manuel-lopez-castro/patinetes/20181115135230046362.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)