Imprimir

O perigoso novo reto viral extremo: saltar e 'surfear' sobre un tren en marcha

Galiciae | 02 de diciembre de 2019

Un momento del vídeo grabado por los dos jóvenes que saltaron sobre el tren. MOSSOS
Un momento del vídeo grabado por los dos jóvenes que saltaron sobre el tren. MOSSOS
Los Mossos buscan a dos youtuber que grabaron su salto sobre un convoy

El nuevo reto viral extremo, conocido en inglés como trainsurfing podría acabar en tragedia si se extiende. Por eso los Mossos d'Esquadra ya tratan de identificar a dos jóvenes youtubers que se grabaron saltando sobre un tren en marcha en Barcelona y lo difundieron por las redes sociales.

La policía catalana advierte de que serán denunciados por incumplir la ley de seguridad ferroviaria y por utilizar un dron para captar su irresponsable y temeraria iniciativa sin tener el permiso necesario para hacerlo. "No te pongas en peligro para conseguir un minuto de gloria", advierten los Mossos.

 

Los menores saltaron en dos ocasiones sobre el tren porque el dron no lo había grabado a la primera. El vídeo, que tiene una duración de unos ocho minutos, los jóvenes comparten toda la secuencia, desde los nervios previos al desafío hasta su entusiasmo tras haber salido ilesos del mismo y haber logrado 'surfear' un rato sobre los vagones.

No son los primeros en secundar este peligroso reto, que ya han ejecutado diferentes jóvenes en distintas partes del mundo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/Cronica/peligroso-nuevo-reto-viral-surfear-tren-marcha/20191202213152069657.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)