Imprimir

Permiten a un guardia con destino en Arousa dedicarse al esoterismo en horas libres

Galiciaé | 09 de julio de 2018

Un agente del Seprona. AEP
Un agente del Seprona. AEP

Un agente del Seprona de Vilagarcía gana una batalla judicial al Ministerio del Interior

Un agente del Servizo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil destinado en Vilagarcía acaba de ganar una curiosa batalla judicial contra Interior, a expensas del recurso de casación que todavía podría interponer el Ministerio.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid le reconoce el derecho a practicar esoterismo en sus horas libres, toda vez que, según el fallo que recogen varios medios como ABC o Diario de Arousa, no forma parte de la lista de incompatibilidades del cuerpo y, además, el beneficio económico de dichas actividades no supera el 30% de sus retribuciones básicas como guardia.

El agente había recurrido una resolución de Interior fechada en 2017, que no le permitía dedicarse a estas actividades. El caso recuerda al que recientemente saltó a la luz en Lugo, donde el Poder Judicial ha abierto expediente por una posible falta muy grave a la ya conocida como la jueza del tarot.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/permiten-guardia-destino-arousa-dedicarse-esoterismo-horas-libres/20180709083616036829.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)