Imprimir

Podemos dice que ningún "supermillonario" debe decidir las máquinas de la sanidad

EUROPA PRESS | 20 de mayo de 2019

Irene Montero. ÁNGEL DÍAZ (EFE)
Irene Montero. ÁNGEL DÍAZ (EFE)

Montero subraya que deben depender de una decisión democrática "y no del capricho" de una persona

La polémica abierta por Podemos en torno a las donaciones del fundador de Inditex Amancio Ortega sigue abierta. La número dos de la formación morada, Irene Montero, señaló este lunes que la sanidad no necesita que ningún "supermillonario" venga a decidir si hay buenas máquinas o no para curar el cáncer.

En un acto político celebrado en el municipio de Rivas bajo el lema Feminismo para vivir, feminismo para transformar, Montero comenzó su intervención agradeciendo a la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid que haya sido clara diciendo "que la sanidad no se vende" y que merece "respeto".

Además, apuntó que el debate suscitado no va de si una persona como Ortega es "un buen hombre", sino de quién decide cuáles son las prioridades de la sanidad pública. "Quiero que la sanidad pública de mi país tenga las mejores incubadoras, las mejores maquinas para tratar el cáncer, a los mejores profesionales pagados como se les debe pagar", señaló.

Así, exigió que ningún supermillonario decida si hay buenas máquinas o no para tratar determinadas enfermedades, y abogó porque esto dependa de una decisión democrática "y no del capricho" de una persona. Al respecto apuntó además que, si bien lo que defienden es una verdad incómoda, ésta "es la base de la democracia".

CRISIS CIVILIZATORIA. Montero ahondó en el debate suscitado señalando que detrás hay otro más profundo, que es el de la crisis social o crisis civilizatoria. En este sentido, aseguró que está en juego "lo que significa vivir en sociedad, tener vidas dignas y como organizarse para garantizar los derechos de todos".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/podemos-dice-ningun-supermillonario-ortega-debe-decidir-maquinas-sanidad/20190520220136058702.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)