Imprimir

El PP reclama en el Senado el apoyo económico del Gobierno central para el Xacobeo

Europa Press | 18 de enero de 2021

Dos peregrinos pasan junto a una iglesia. ANA F. BARREDO (EFE)
Dos peregrinos pasan junto a una iglesia. ANA F. BARREDO (EFE)
La Xunta acomete obras en el Camino de Santiago a su paso por Miño

La senadora del PP por Pontevedra Pilar Rojo ha reclamado en el Senado el apoyo del Gobierno central para el Xacobeo 2021-2022. Según informa esta formación, la popular registró una pregunta al Ejecutivo y una moción ante la Comisión de Cultura y Deporte "para insistir en la importancia de que se aprueben partidas presupuestarias concretas para respaldar el acontecimiento cultural más importante que va a tener lugar este año y el próximo en Europa". 

En su pregunta al Gobierno, Rojo pide que se aclare si tienen previsto colaborar con la Xunta en la celebración del Xacobeo y, en ese caso, aclarar de qué manera o, en caso contrario, las razones de no hacerlo.

OTRAS INICIATIVAS. Por otra parte, la Xunta ha llevado a cabo mejoras paisajísticas y de puesta en valor del Camino de Santiago en el ayuntamiento de Miño. Las obras consistieron, según informa la Delegación Territorial, en el embellecimiento de los puntos de acceso y humanización del pavimento en el trazado, entre otras actuaciones. 

Por otra parte, Correos informa que cuenta desde este lunes, en su oficina principal de Santiago de Compostela, con un nuevo matasellos especial dedicado al Año Xacobeo. El matasellos se podrá emplear tanto para los envíos que salgan de la oficina a cualquier punto de España o del mundo como para sellar las credenciales de los peregrinos que realizan la ruta xacobea. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/actualidad-xacobea/pp-reclama-senado-apoyo-economico-gobierno-central-xacobeo/20210118203848089205.html


© 2021 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 37 B 2ºC Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)