El presunto asesino de Susqueda: "Me quieren colocar un muerto que yo no he matado"

La policía científica busca el arma del crimen en un huerto de la casa de Jordi Magentí

Registro policial llevado a cabo este lunes en la localidad de Anglés (Girona), en la vivienda del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí. ROBIN TOWNSEND (EFE)
photo_camera Registro policial llevado a cabo este lunes en la localidad de Anglés (Girona), en la vivienda del presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí. ROBIN TOWNSEND (EFE)

El presunto autor del doble homicidio de Susqueda, Jordi Magentí, ha defendido este martes su inocencia en el momento de acceder a una casa de Anglès, donde cuidaba a su tío, para un nuevo registro policial.

El detenido, a quien se atribuye el crimen de los jóvenes Paula M.P. y Marc H.L. cuando se encontraban en el pantano de Susqueda el pasado agosto, ha pronunciado unas palabras ante los numerosos informadores congregados a las puertas de la vivienda en las que ha asegurado que él no ha hecho "nada" y que le están culpando de un asesinato con el que no tiene que ver. "Soy inocente. Yo no he hecho nada. Me están queriendo colocar un muerto que yo no he matado".

Jordi Magentí se encontraba este lunes en esta casa de su tío, al que al parecer cuidaba, cuando fue conducido por los Mossos d'Esquadra a la comisaría de Santa Coloma de Farners, donde fue detenido.

Posteriormente, la policía detuvo también a su hijo por un caso relacionado con el tráfico de drogas y ambos fueron llevados hasta una vivienda familiar en Anglès para que estuviesen presentes en el registro. 

El hijo ha regresado este martes a esa misma vivienda junto a agentes de los Mossos d'Esquadra para seguir con la búsqueda de pruebas de su implicación en un caso de narcotráfico. Mientras, su padre ha sido conducido a la casa del tío para proceder a su registro ante una masiva presencia de medios de comunicación. 

ARMA DEL CRIMEN. También este martes la policía científica busca el arma del crimen que acabó con la vida de los jóvenes Paula M.P. y Marc H.L. en un huerto de la casa de Magentí.

Los agentes, con la ayuda de detectores de metales, rastrean este pequeño terreno agrícola y un cobertizo que hay en él en busca de esa prueba que permitiría esclarecer el caso. Previamente, los Mossos d'Esquadra han trasladado a la comisaría de Santa Coloma de Farners el vehículo que supuestamente Magentí conducía el día del crimen para analizarlo.