Imprimir

Puigdemont: "El independentismo crece y España se hunde"

Axencias | 11 de noviembre de 2019

Carles Puigdemont. OLIVIER HOSLET (EFE)
Carles Puigdemont. OLIVIER HOSLET (EFE)
Junqueras reacciona nas redes cunha concisa mensaxe: "¡Independencia, amnistía, autodeterminación e xustiza!"

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha considerado que los pronósticos del resultado de las elecciones se han cumplido: "El independentismo crece y España se hunde hacia la ultraderecha". "Estoy muy contento por JxCat y el equipo de gente que ha hecho posible lo que nos decían que no lo era: más votos y más diputados", ha escrito después de que JxCat haya aumentado un diputado en relación a los comicios anteriores, con lo que ahora tiene ocho. 

En otra publicación de Twitter, ha asegurado que el resultado electoral ha deparado una España "más inestable" cuando convenía lo contrario, ha dicho. 

Por su parte,  el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha reaccionado a los resultados de su formación el 10-N, donde ha repetido triunfo electoral en Cataluña pese a haber pasado de 15 a 13 escaños, con un escueto mensaje en Twitter en el que escribe: "¡Independencia, amnistía, autodeterminación y justicia!".

Junqueras, que cumple una condena de 13 años de prisión por sedición en la cárcel de Lledoners (Barcelona), acompaña el mensaje con una foto de dirigentes y militantes de ERC celebrando los resultados en la Estació del Nord de la capital catalana. El vicepresidente del Govern y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, dedicó la victoria electoral a Junqueras y a la secretaria general del partido, Marta Rovira, así como al resto de presos y de líderes republicanos que permanecen en el extranjero, "ya que esta es también su victoria".

Por su parte, el candidato republicano por Barcelona, Gabriel Rufián, indicó que, semanas después de la sentencia del "procés", "el independentismo catalán ha sentenciado de forma inapelable con los votos conseguidos". 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/Cronica/puigdemont-independentismo-crece-espana-hunde/20191111103754068431.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)