Revilla dice a De la Serna que sus ingresos por la venta de libros son legales

El presidente de Cantabria cree que el ministro de Fomento empieza "demasiado pronto" la campaña electoral por mandato de Mariano Rajoy

Miguel Ángel Revilla. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera Miguel Ángel Revilla. BALLESTEROS (EFE)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que sus ingresos por la venta de libros son legales y que Cristobal Montoro "lo sabe bien", y ha insistido en que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, empieza "demasiado pronto" la campaña electoral por mandato de Mariano Rajoy.

Revilla (PRC) ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, después de que De la Serna (PP) le haya pedido que publique sus ingresos por la venta de libros y haya dicho que el presidente "ha optado por abandonar cualquier tiempo dedicado" a Cantabria "para emplearlo en sus libros". "Mariano le ha mandado aquí, que no le gusta mucho, y tiene que empezar a hacer la campaña ya, porque el rival a batir, lo sabe bien, es el PRC, un hueso duro de roer", ha opinado Revilla.

Para el jefe del Gobierno regional, las declaraciones del ministro de Fomento tienen que ver con que ha comenzado su "desembarco" electoral en Cantabria, por lo que "tiene que empezar a deteriorar" al líder del PRC. "Todo lo que hago es legal, en A. Montoro lo sabe bien y tiene un chollo conmigo", ha subrayado el presidente regional.

Tras asegurar que De la Serna "tiene que hacer lo que le ha mandado el jefe", Mariano Rajoy, que es "preparar ya el desembarco" en la región, Revilla ha advertido de que, "si siendo ministro todopoderoso de Fomento viene aquí, a Cantabria, y no gana, probablemente su carrera política no tenga mucho futuro".

Por ello, ha considerado que el ministro "tiene que trabajárselo mucho y tiene que hacer muchas ruedas de prensa" explicando proyectos, que para Cantabria ha cifrado en unos "4.000 millones de euros", por lo que ha señalado que esto "va a ser el no parar". "Todos los sábados y domingos le vamos a tener aquí presentando dibujos y proyectos (...) hasta que llegue el desembarco, pero creo que ha empezado demasiado pronto", ha vuelto a decir.

Revilla ha negado que sus libros le resten dedicación a los asuntos de Cantabria, porque escribe uno cada dos años y además lo hace en sus ratos libres, como cuando va en el coche.

El presidente regional ha añadido que no ha "cogido ni un día de vacaciones" y que los sábados y los domingos va a su despacho en el Gobierno a las nueve de la mañana. "No hay quien meta más horas", ha asegurado. Y ha reiterado que lo hace "todo en A", mientras que el PP, ha dicho, es un partido "lleno de corrupción" que tiene en su persona "un hueso duro".

Comentarios