Rivera carga contra Sánchez y su "banda", en la que incluye a Podemos

El líder de Cs cree que el discurso del candidato socialista es "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas" con el partido de Iglesias y cede ante los independentistas
Albert Rivera, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura. KIKO HUESCA (EFE)
photo_camera Albert Rivera, durante su intervención en la primera jornada del debate de investidura. KIKO HUESCA (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado durante su intervención en el debate de investidura, contra Pedro Sánchez al que ha acusado de tener un "plan" que piensa ejecutar con una "banda" en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes, como Torra y Puigdemont, y Otegi. Rivera ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones de "criminalizar" a todo el que no tiene carné del PSOE y le ha retado a decir si dimitirá si se produce una sentencia condenatoria por los ERE en Andalucía. 

Para Rivera, que ha dejado claro al candidato socialista a la investidura que el grupo naranja votará "no" con "las dos manos", el discurso de Pedro Sánchez es "puro teatro" para "despistar" a los españoles mientras se reparte "sillas con Podemos" y cede ante los independentistas "en la habitación de al lado", "la habitación del pánico". Existe, según el líder de Ciudadanos, un "plan Sánchez" que se quiere perpetuar en el poder para manipular la televisión pública, para los "enchufados" del PSOE como José Félix Tezanos, presidente del CIS o Rosa María Mateo, presidenta de RTVE. 

Siguiendo con su argumentación, ha explicado que el plan de Pedro Sánchez es "sectario" y "malo" para los españoles pero "bueno" para los que quieren que un indulto tras la sentencia del procés. Rivera ha señalado que el objetivo del presidente es tildar de "fascistas" a todos los que no son socialistas

Así, ha dicho que Pedro Sánchez "se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en Navarra, con los nacionalistas en Baleares y con los independentistas en la Diputación de Barcelona. "Se ríe de las familias a las que van a subir impuestos, del juez Llarena al que le hacen pintada en su casa. A mi no me hace gracia, aunque a usted sí le hace gracia", ha espetado. 

Sánchez: "Ciudadanos parece la gran evasión"

Por su parte, Pedro Sánchez ha contestado a Rivera resaltando la fractura que ha vivido Ciudadanos a cuenta de las distintas posiciones por su negativa a facilitar un gobierno socialista y ha ironizado: "No sé si van a montar otro partido, pero Ciudadanos hoy parece la gran evasión".

En la réplica al líder de Ciudadanos durante el debate de investidura que se celebra este lunes en el Congreso, Sánchez le ha dicho a Rivera que el 70 por ciento de sus votantes esperan de él que facilite el Gobierno en España y le ha avisado de que "declararse en rebeldía de los votantes es un mal negocio".

"Ha habido fundadores del partido que han abandonado", ha incidido el presidente del Gobierno, que ha afeado a Rivera que les haya "despachado" más o menos igual que a él cuando le pidió una reunión a la que éste no acudió.

"Ha tomado usted una deriva muy peligrosa... Ha cogido este mantra bastante conservador, aznarista, de cuanto peor mejor", le ha afeado el presidente del Gobierno.

Y también le ha acusado de que "su etiqueta es reversible, como las chaquetas" y de estar peleado con la realidad.

Comentarios