Imprimir

Sánchez anunciará este viernes la fecha de las elecciones, dice Montero

EFE | 14 de febrero de 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. JUAN CARLOS HIDALGO (EFE)

"La duda es cuándo" se celebrarían los comicios, "la fecha concreta solo la conoce él", dice la ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará mañana la convocatoria de elecciones generales, después de que ayer el Congreso de los Diputados rechazara los Presupuestos para 2019.

En una entrevista en la COPE, la titular de Hacienda ha explicado que el presidente ha dicho que el viernes tras la reunión del Consejo de Ministros comunicaría la convocatoria electoral, si bien "la duda es cuándo" se celebrarían los comicios: "A lo largo del año 2019 seguro. (...) La fecha concreta solo la conoce él".

Rechazados los Presupuestos para 2019, Montero ha considerado "complicado" gobernar vía real decreto, porque se trata de una cuestión limitada a asuntos de urgente necesidad que requieren de una actuación inmediata, si bien no ha descartado utilizarlos para aprobar alguna de las medidas en las que trabajaba el Gobierno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/espana/sanchez-anunciara-viernes-fecha-elecciones-confirma-montero/20190214110128052839.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)