Imprimir

Sargadelos acoge a profesionales y aprendices del diseño en el taller 'Cerámica y Gastronomía'

C. Chapela / Galiciaé | 10 de agosto de 2011

La fábrica de Sargadelos, situada en O Castro, en el municipio coruñés de Sada será el escenario, desde el miércoles hasta el viernes, de un taller internacional que tiene lugar por primera vez este año bajo la denominación de 'Cerámica y Gastronomía'.

Dirigido por la profesora Marta Rois, y con el que colabora el Centro de Artesanía y Diseño de Lugo, el taller dio comienzo la pasada semana en las instalaciones que la marca gallega de cerámica tiene la localidad de O Cervo, en Lugo. Allí se desenvolvió toda la primera parte del proceso que ahora finalizará en Sada. Se llevó a cabo una investigación que servirá ahora de apoyo para la concreción de los proyectos. Con este fin, también la casa Sargadelos pone a disposición de los participantes su centro de documentación, su exposición permanente, sus cocinas y el asesoramiento de sus técnicos.

Doce serán los alumnos de esta segunda fase del curso, con los que se darán cita profesionales de 6 estudios de diseño de gran prestigio. Entre ellos, Javier Díez de 'Diez+Diez'; Luís Eslava y Lorena Sauras de 'Luis Eslava Estudio', Gabriela Schiavos y Gerard Sanmartí de 'La Granja'; Isaac Piñeiro, de 'Nadadora' y Xabier Rilo Calvo, Manuel del Río Regos y Ricardo Tubío Pazos, todos ellos de 'Cenlitrosmetrocadrado' y 'Martín Azua'.

El taller tiene como objetivo el análisis de la interacción entre diseño y gastronomía en múltiples vertientes, por ejemplo en los objetos destinados a contener y servir los alimentos. Pretende dar a los alumnos una visión realista y actual del trabajo de diseño, además de dotarlos de técnicas para llegar a ser originales sin dejar de la lado la utilidad. Por ello, deberán presentar un proyecto final que será valorado por los profesionales invitados.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/sargadelos-acoge-profesionales-y-aprendices-del-diseno-en-el-taller-ceramica-y/20110810181000004186.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)