Detenidos en Ourense por fraude en la inscripción de una pareja de hecho

Los acusados, relacionados con círculos de la prostitución en O Barco, cometieron presuntamente un delito de falsedad documental con el fin de regularizar la situación de una mujer nigeriana

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Ourense a dos hombres y cinco mujeres como presuntos autores de un delito de falsificación documental por tratar de inscribir una pareja de hecho inexistente con el fin de regularizar a una mujer de nacionalidad nigeriana.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, la operación policial se inició el 12 de julio de este año en O Barco de Valdeorras por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras en el marco de la denominada Operación Bendición.

La Policía ha relatado que la investigación comenzó tras detectar indicios de falsedad en una supuesta pareja de hecho inscrita en el Registro de parejas de hecho de O Barco de Valdeorras entre una ciudadana nigeriana, que se encuentra en situación irregular, y un español.

Todos los detenidos de la Operación Bendición tienen "vínculos muy cerrados, tanto familiares como de vecindad"

Como resultado de las actuaciones policiales, los agentes averiguaron que la ciudadana nigeriana "había fracasado en el intento de inscribirse como pareja de hecho en diversos lugares de España y en Italia", así como la "inexistencia de una relación real entre la pareja inscrita".

También, cinco testigos, "a sabiendas de la falsedad" de la relación, certificaron su existencia, por lo que han sido detenidos todos ellos por falsedad documental, según ha ratificado la Policía.

VÍNCULOS. Todos los detenidos de la Operación Bendición tienen "vínculos muy cerrados, tanto familiares como de vecindad", según han resaltado las mismas fuentes policiales, que añaden que se trata de personas relacionadas "con círculos de la prostitución de la zona de O Barco de Valdeorras".

Los detenidos son dos hombres de 21 y 32 años, naturales de España y República Dominicana, respectivamente, que carecen de arrestos anteriores, y cinco mujeres, dos de ellas con antecedentes.

A una de las mujeres, de 23 años natural de Nigeria, le constan cuatro detenciones anteriores; otra de 34 años natural de Paraguay tiene un antecedente anterior; y dos, naturales de República Dominicana de 44 y 47 años; y otra de 38 años natural de Colombia carecen de detenciones previas.

De los siete detenidos, cinco de ellos, han sido puestos en libertad en comisaría y dos han pasado a disposición judicial en O Barco de Valdeorras, tras lo que se decretó su libertad.

Comentarios