Imprimir

¿Tanto franquista?

Manuel López Castro |

Galiciae | 03 de noviembre de 2018

PERO...¿TANTOS adicto/ nostálgico sigue teniendo Franco? Eso parece, a juzgar por la preocupación del Gobierno, temeroso de que la Almudena se colapse por el desfile de prosélitos. A ver. Una cosa es si sus restos deben o no continuar donde están, y otra la conveniencia/inconveniencia de removerlos, activando ímpetus adormecidos de entusiastas que no se rinden, sea muchos o pocos. Y en eso tiene culpa el Gobierno al avivar una mecha ya apagada. Por remendar un roto, fustigó un gran descosido, del que a ver cómo sale.

Siempre se dice que las armas las carga el diablo, y que a veces los tiros salen por la culata. Cualquiera que sea el destino de los restos del general, se supone que siempre quedarán más a mano para el agasajo que permaneciendo en Cuelgamuros, lo cual ha de interpretarse como que el remedio es mucho peor que la enfermedad. En vez de fomentar la concordia se recurre a frívolas alharacas que solo satisfacen demandas testimoniales de una minoría ruidosa, por muy respetables que sean, como cualquier otra opinión vertida en cauces democráticos. Pero cuando se hace para fingir que se hace en vez de hacer, los resultados no suelen ser los apetecidos. Se verá.
 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/manuel-lopez-castro/tanto-franquista/20181103143930045455.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)