Imprimir

El actor detenido por apuñalar a su expareja en Vimianzo sale de la Uci

Europa Press | 16 de mayo de 2019

Javier Miñones. EP
Javier Miñones. EP

Presentaba heridas superficiales en las muñecas y fue intervenido por un problema real ► No pasará a disposición judicial este jueves

El actor Javier Miñones, el hombre que presuntamente acuchilló a su expareja en Vimianzo, fue trasladado la madrugada de este jueves a la Uci del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña desde el hospital de Cee, donde fue tratado de unos cortes superficiales en las muñecas, para intervenirlo a posteriori por una complicación que derivó en un problema renal.

Fuentes de la investigación informan a Efe de que Miñones ya salió de la Uci este jueves por la mañana y está estable en planta. Está previsto que pase a disposición judicial "cuando esté en condiciones de salir del CHUAC", según la delegada del Gobierno en A Coruña.

En todo caso, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia avanzan que en principio no pasará este jueves a disposición porque la Guardia Civil continúa realizando las diligencias de investigación necesarias.

El hombre, que era buscado desde que a primera hora del miércoles huyó del lugar del suceso, fue localizado horas después, en torno a las 20.00 horas, ensangrentado y en el interior de un vehículo, en la Playa dos Muiños, en el municipio de Muxía.  Las primeras hipótesis apuntaban a que Miñones, de 41 años, fontanero de profesión y conocido en Vimianzo tanto por sus trabajos como actor como por haber sido en 2015 candidato a la Alcaldía de este municipio por CxG, se había autolesionado en las muñecas. 

El detenido no prestará declaración judicial en la jornada de este jueves

En un primer momento fue conducido al Hospital Virxe da Xunqueira del municipio vecino de Cee, pero de madrugada fue derivado al Chuac, tras detectarse que su estado médico era peor que el inicialmente estimado, según han informado fuentes de la investigación.

PENDIENTE DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL. En el hospital coruñés, el presunto agresor permanece custodiado por agentes, dado que su condición es la de detenido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el pase a disposición judicial de Javier Miñones no podrá producirse hasta que el equipo médico que lleva su caso determine que está en condiciones de recibir el alta. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/trasladan-hospital-coruna-actor-detenido-apunalar-ex-vimianzo/20190516114206058456.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)