Imprimir

El PSdeG nombra a Abel Caballero por error como portavoz en O Hórreo

Europa Press | 03 de diciembre de 2019

Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)
Gonzalo Caballero. XOÁN REY (EFE)
Fuentes socialistas restaron importancia a la equivocación e incidieron en que "a los 20 minutos ya estaba solucionado"

El Grupo Parlamentario Socialista envió un escrito a la Mesa del Parlamento de Galicia en el que registró, por error, a Abel Caballero como nuevo portavoz parlamentario en lugar de al secretario general del PSdeG y sobrino suyo, Gonzalo Caballero. Se trataba del formalismo para relevar a Xoaquín Fernández Leiceaga al frente del grupo en O Hórreo y el gazapo no pasó de anécdota. De hecho, fuentes socialistas le restaron importancia y lo atribuyeron a "un error humano" que "a los 20 minutos ya estaba solucionado".

Lo que ocurre es que el error no tardó en ser difundido por diferentes cargos populares a través de las redes sociales, como el propio vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; o el  número dos del partido, Miguel Tellado.

Errores aparte, Gonzalo Caballero ya es oficialmente portavoz parlamentario del PSdeG y dejará la gestión ordinaria del día a día del grupo en manos de tres viceportavoces: Patricia Vilán, Luis Álvarez y Noela Blanco. También habrá cambios en las comisiones.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/un-error/20191203001642069672.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)