Imprimir

Controlado el incendio originado en Ares cerca del monasterio de Santa Catalina

Efe | 01 de septiembre de 2019

Incendio en Ares. KIKO DELGADO
Incendio en Ares. KIKO DELGADO
El fuego no llegó al monasterio

Los servicios de emergencias han controlado en la madrugada de este lunes el incendio originado en la tarde del domingo en la zona de Montefaro, en Ares (A Coruña), cerca de donde se encuentra el monasterio de Santa Catalina, según ha confirmado el alcalde aresano, Julio Iglesias.

El regidor ha asegurado que en el entorno permanecen "retenes para vigilar que el viento no avive el fuego y que pueda cruzar" hasta el cercano monasterio.

Además, ha subrayado que la presencia de dichos efectivos también busca evitar la extensión de las llamas hacia los núcleos de Cervás y Chanteiro.

Fuentes municipales informan de que se han visto afectadas 16 hectáreas por este incendio, controlado a las 04:30 horas de este lunes.

A través de su cuenta personal en la red social Facebook, el alcalde ha agradecido el trabajo de brigadas, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Mugardos y los cuerpos de Policía Local de Ares y Mugardos.

También se ha referido a Protección Civil y a operarios del consistorio que se incorporaron al despliegue "para ayudar".

En detalle, ha desvelado que el entorno arbolado que ha sido arrasado se corresponde con el área de A Bailadora, donde están instalados centros emisores de varios medios de comunicación. "El fuego nunca cruzó la carretera de subida a las baterías a pesar del fuerte viento", ha indicado Iglesias.

El incendio se originó a las 20:20 horas de este domingo y se vio condicionado por las rachas de viento en la zona.

Una densa columna de humo se pudo divisar tanto en la ciudad de Ferrol como en la ría de Ares, donde la ausencia de luz abocó a actuar únicamente por tierra con al menos 4 agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas y una pala, indicó la Xunta de Galicia.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/viento-aviva-incendio-proximo-monasterio-montefaro-ares/20190901234246064323.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)