Imprimir

La Xunta ampliará el periodo hábil de caza de jabalí en la próxima temporada

Efe | 15 de marzo de 2019

Imagen de archivo de un guardia civil dirigiendo a varios jabalíes que habían irrumpido en una carretera AEP
Imagen de archivo de un guardia civil dirigiendo a varios jabalíes que habían irrumpido en una carretera AEP

Hay preocupación generada por el aumento de población de jabalíes que ha incrementado los daños a agricultores y ganaderos, los accidentes de tráfico y la propagación de la peste porcina africana en Europa

En la próxima temporada cinegética se ampliará en casi un mes el período hábil para cazar jabalíes, informó este viernes la Xunta en un comunicado.

Esta fue una de las decisiones aprobadas este viernes en la reunión del comité gallego de Caza, presidido por la directora general de Patrimonio Natural de la Xunta, Belén do Campo, quien indicó que hay preocupación generada por el aumento de población de jabalíes que ha incrementado los daños a agricultores y ganaderos, los accidentes de tráfico y la propagación de la peste porcina africana en Europa.

La iniciativa de prolongar el período hábil para cazar esta especie es una propuesta trasladada por los cuatro comités provinciales y que contó con el consenso de los representantes del sector en la reunión, justificada en una aparente sobreabundancia.

La nueva temporada comenzará el próximo 24 de agosto y finalizará el 29 de febrero de 2020, y se mantienen los jueves, sábados, domingos y festivos como jornadas hábiles para la caza.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/xunta-ampliara-periodo-habil-caza-jabali-proxima-temporada/20190315181939054840.html


© 2019 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)