Imprimir

La Xunta refuerza la apuesta por el enoturismo como "experiencia segura"

Europa Press | 28 de septiembre de 2020

Alfonso Rueda, en la presentación de la campaña. EFE
Alfonso Rueda, en la presentación de la campaña. EFE
La campaña Reencontros cos cinco sentidos fomentará la desestacionalización en la comunidad y contará con una plataforma de comercialización

Relanzar y apostar por las Rutas del Vino como elemento diferenciador y desestacionalizador del turismo en Galicia y como experiencia "segura, distinta y llena de emociones" de cara a este otoño son algunas de las claves con las que nace la campaña Reencontros cos cinco sentidos que, acompañada de una plataforma de comercialización, fomentará el enoturismo como elemento de valor en la comunidad. 

Así lo ha dicho este lunes el presidente del Consello Regulador do Ribeiro, Juan Casares, en representación de las rutas gallegas de los vinos, en el acto de presentación de esta nueva campaña y esta plataforma online de reservas, el "proyecto más ambicioso de los que se han desarrollado en materia de enoturismo en Galicia". 

La iniciativa, ha apuntado, promociona el sector del vino desde el ámbito turístico como "un mundo de posibilidades y sensaciones" y, en consonancia con la situación actual, promueve una experiencia "segura, distinta, tranquila y llena de emociones", que se puede vivir "con los cinco sentidos". 

En la misma línea, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la "riqueza única" que supone para Galicia el sector vitivinícola, como "elemento vertebrador del territorio", de "fijación de la población" y de creación de riqueza. Desde el punto de vista turístico, ha explicado, se trata de una actividad "desestacionalizadora", ya que es en otoño cuando se dan "los mejores momentos para descubrir los paisajes de Galicia" vinculados al vino. 

Nava Castro destacó la "riqueza única" que supone para Galicia el sector vitivinícola

Además de una campaña promocional, la Xunta, en colaboración con las Rutas do Viño, avanza en la comercialización del enoturismo a través de una plataforma que permite reservar y planificar experiencias en este ámbito, eliminando el uso de papel y haciendo todo el proceso "sencillo y seguro".

UN SECTOR "EXCEPCIONAL". Durante su intervención en el acto, el conselleiro de Medio Rural, José González, ha puesto en valor las "características diferenciadoras" del sector del vino en Galicia, cuya calidad ha calificado de "excepcional". 

El vino, ha dicho el conselleiro, es "el principal elemento dinamizador de sus áreas de influencia" y debe ser el "elemento fundamental" en el desarrollo de estas comarcas, además de para "hacer disfrutar" a propios y ajenos.

El encargado de cerrar el acto ha sido el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, que ha vuelto a incidir en los beneficios del enoturismo para el sector gallego, sobre todo en el ámbito de la desestacionalización. "Hay que tener cosas buenas que ofrecer para que la gente entienda que vale la pena venir a Galicia todo el año", ha dicho. 

Tras una pandemia que "ha hecho a todos abrir los ojos", ha explicado Rueda, "lo que antes era necesario, ahora es imprescindible". "Hay que darle a la gente motivos para seguir viajando", ha añadido. 

Rueda cree que "hay que darle a la gente motivos para seguir viajando"

Dentro de este turismo post Covid-19, Alfonso Rueda ha puesto en valor este tipo de viajes, en "espacios abiertos", en "contacto con la naturaleza" y que proporcionan "experiencias nuevas" en "sitios no masificados". "Eso que hace mucho tiempo que nosotros ofrecemos, pero ahora es el momento de pisar el acelerador", ha destacado. 

"Cuando todo esto pase, la gente tendrá muchísimas ganas de viajar acumuladas, de ir a muchos lugares que no está pudiendo ir, pero buscando valores a los que antes no les dábamos tanta importancia", ha dicho el vicepresidente, que ha hecho hincapié en la importancia de posicionar a Galicia en este ámbito. 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/xunta-refuerza-apuesta-enoturismo-como-experiencia-segura/20200928182551085004.html


© 2020 Galiciae

Fernando de Casa Novoa, 35 A 1ºB Santiago de Compostela

Tlfno: 981 55 25 30

(Grupo El Progreso)