Xuntos Actúa pide a la Fiscalía la ilegalización de Vox

Sostiene que un partido que propugna la expulsión de 52.000 inmigrantes "sin mayor argumento que el de ser extranjeros no tiene cabida en un país democrático

La organización política Xuntos Actúa ha remitido una solicitud a la Fiscalía General del Estado para que proceda a la ilegalización de Vox por su "reiterada postura xenófoba, homófoba y machista".

En su escrito, Xuntos Actúa alude a la Ley de partidos políticos y al impedimento que establece a que ninguna formación atente contra el régimen democrático, justifique el racismo y la xenofobia o apoye políticamente la violencia y las actividades de bandas terroristas.

Sostiene que un partido que propugna la expulsión de 52.000 inmigrantes "sin mayor argumento que el de ser extranjeros no tiene cabida en un país democrático que debe cumplir los tratados internacionales".

Se refiere también a la pretensión de "liquidar" la legislación que protege a las mujeres del "terrorismo machista" y de "eliminar las autonomías".

Comunicado de Xuntos Actúa

Xuntos Actúa aprecia "sobrados motivos" para que la Fiscalía proceda a iniciar los trámites para la ilegalización de Vox, como en su día se hizo con Batasuna