lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

El Ayuntamiento mejora la entrada del Camino de Santiago en Sarria

sarria
La entrada del Camino de Santiago a Sarria. PORTO
La actuación, con una inversión de 25.000 euros, consiste en acondicionar un área de descanso que se encontraba deteriorada

El Ayuntamiento mejora la entrada a Sarria del Camino de Santiago, poniendo en valor esta zona por la que cada día discurren cientos de peregrinos. La actuación tiene un coste de 25.000 euros, para la que dispone de una ayuda de 15.000 de Turismo de Galicia y la cuantía restante es aportada por el Concello.

Los trabajos buscan "darle un encanto" y "un realce" a esta área de descanso, ubicada en Vigo de Sarria, dando así también una mejor imagen a los caminantes en su llegada a la villa, según señala el alcalde, Claudio Garrido, El lugar se encontraba deteriorado y era incluso utilizado para estacionar vehículos.

La zona cuenta ahora con césped, con riego automático, y está cerrado con un vallado de madera para evitar que coches o camiones aparquen. También se adecuó la fuente ya existente, que ahora dispone de un acceso pavimentado con pizarra.

El proyecto incluyó acondicionar el propio Camino, diferenciándolo así del resto de la zona verde y conectándolo con la acera de Vigo de Sarria. Además, se movieron dos paneles informativos del municipio, que fueron limpiados y colocada una cubierta de madera y pizarra.

Mesas y bancos. Por último, los trabajos contemplan la instalación de dos mesas, las cuales ya se encontraban en el área de descanso y fueron rehabilitadas. Además, se colocarán bancos y una papelera.

Está previsto que la actuación finalice este jueves. El Ayuntamiento estudia llevar a cabo en una segunda fase el acondicionamiento del Camino de Santiago desde esta área de descanso hasta el camping, explica el regidor. El objetivo sería adecuar el itinerario diferenciándolo de la calzada y evitando así que estacionaran vehículos en él.

El Ayuntamiento mejora la entrada del Camino de Santiago en Sarria
comentarios