miércoles. 21.04.2021 |
El tiempo
miércoles. 21.04.2021
El tiempo

'Las estrellas del camino', la exposición más larga del mundo, a lo largo de 140 km

Antón Pombo-Arzúa_Horizontal
El mural de Arzúa.
Mon Devane pone rostro a algunos de los verdaderos protagonistas de esta ruta jacobea a través de una serie de murales que conformarán una enorme galería artística de 140 kilómetros

Estrella Galicia ha montado la exposición artística más extensa del mundo en el Camino de Santiago, a lo largo de 140 kilómetros en las últimas siete etapas del Camino Francés de la mano del artista gallego Mon Devane, como homenaje a aquellas personas que mantienen vivo el espíritu de esta ruta a pie.

Xosé Luís Arqueixal_ Portomarín_4Mon Devane pone rostro a algunos de los verdaderos protagonistas de esta ruta jacobea a través de una serie de murales que conformarán una enorme galería artística de 140 kilómetros, con el título "Las Estrellas del Camino" este 2021, Año Xacobeo.

Se trata de un proyecto abierto a todos, a través de una galería al aire libre de carácter único que ya luce en las diferentes etapas del Camino Francés en Galicia, mientras que el último mural se concluye estos días en Compostela, informan fuentes de la compañía cervecera.

Isidro Pardo Varela_Melide

"Nuestro objetivo es otorgar un reconocimiento a todas esas personas llenas de generosidad, con unos valores admirables, que hacen posible que el espíritu del Camino permanezca", afirma Santiago Miguélez, director de Marketing de Estrella Galicia.

Así, un lutier, un historiador experto en el Camino, un apicultor, una canadiense enamorada de la ruta, un artesano o una repostera son los protagonistas de los murales, gente abierta al mundo que sabe adaptarse pero también mantener intactos unos valores que son fundamentales para que el Camino de Santiago sea lo que es hoy en día, y tenga "eso" que lo hace tan especial.

Desde la marca cervecera, el objetivo de esta exposición es reflejar su idea de "resistencia", esa manera de pensar, de ser y, sobre todo, de actuar frente a la vida a través de la proyección de unos valores coincidentes con las personas que forman parte de la exposición y también de la sociedad en general.

Xosé Luís Arqueixal_ Portomarín_4

Las Estrellas del Camino comienza en la etapa que va de O Cebreiro a Triacastela y continúa ininterrumpidamente a lo largo de las siguientes etapas hasta llegar a Santiago, pasando por Sarria, Portomarin, Melide, Arzúa y O Pino.

"A nivel personal, este proyecto es la exposición más extensa que he realizado, es un antes y un después en mi carrera", sostiene el artista Mon Devane, que reconoce que, gracias a este proyecto, se considera ya "parte del Camino".

'Las estrellas del camino', la exposición más larga del mundo, a lo...
comentarios