El tiempo
miércoles. 29.06.2022
El tiempo

Éxito en el estreno de un documental sobre el Camino del Mar de Arousa

Alicia Castro, Jacobo Areal, Andrea Barrán y Ángela López en el estreno en Santiago. EP
Alicia Castro, Jacobo Areal, Andrea Barrán y Ángela López, en el estreno en Santiago. EP
La puesta de largo del cortometraje en Santiago de Compostela congregó a numeroso público

La directora lucense Andrea Barrán estrenó este jueves en el Teatro Principal de Santiago el documental A Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, Vivencias. A Orixe do Camiño de Santiago, un cortometraje que muestra al espectador los encantos de esta ruta jacobea que, a través de la ría de Arousa y el curso del Ulla, desemboca en Compostela siguiendo el recorrido de la barca del Apóstol.

En el reparto encontramos otra lucense, la actriz Ángela López Ramos, que comparte elenco con Pablo Sobrino (conocido también por ser el cantante del grupo Lemot) y Alicia Castro en una producción cuya realización corre a cargo de Aser Álvarez (Arraianos Produccións).

La puesta de largo del cortometraje congregó a numeroso público, que llenó las butacas del Teatro Principal para disfrutar en primicia de la obra, en la que los tres protagonistas muestran al espectador los encantos de esta ruta, que todavía no es conocida por muchos. Precisamente esta obra supondrá un punto de inflexión en su promoción.

"É un percorrido polos atractivos históricos, patrimoniais, paisaxísticos e turísticos da ría de Arousa e das terras do Ulla”, explicó Javier Sánchez-Agustino, presidente de la Fundación Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla, que promueve la producción. Al acto también asistieron la comisaria del Xacobeo 21-22, Cecilia Pereira, la primera teniente de alcalde de Santiago, Mercedes Rosón, y alcaldes y representantes de los municipios por donde pasa esta ruta que, gracias a este cortometraje, es desde ahora más popular.

Éxito en el estreno de un documental sobre el Camino del Mar de Arousa
comentarios