jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Dani de la Torre e Xacio Baño acaparan os nomeamentos dos Mestre Mateo

Dani da Torre. TOÑO PARGA
Dani da Torre. TOÑO PARGA

A produtora audiovisual lucense 60ráfagas, foi nomeada na categoría de Mellor Anuncio Publicitario

La sombra de la ley (Dani de la Torre, 2018) ha sido nominada en quince categorías -incluidas mejor dirección, película, guión, actor y actriz principal- de los XVII Premios Mestre Mateo, que se entregarán el 2 de marzo en el Pazo da Ópera de A Coruña y cuyos finalistas han sido presentados este jueves por la Academia Galega do Audiovisual.

La cinta, producida por Atresmedia, ha recibido nominaciones a mejor película, mejor dirección (Dani de la Torre), mejor actor principal (Luis Tosar) y de reparto (Ernesto Alterio), mejor actriz principal (Michelle Jenner) y de reparto (Adriana Torrebejano), mejor dirección de arte, fotografía y producción, mejor guión y mejor sonido, vestuario, montaje, maquillaje y música original.

La segunda producción mejor situada es Trote, de Xacio Baño, que ha recibido también quince nominaciones, aunque en trece categorías, incluyendo mejor dirección, dirección de arte, fotografía y producción, mejor largometraje, mejor maquillaje y peluquería, mejor montaje, mejor sonido y mejor vestuario.

La cinta también ha cosechado una nominación a mejor interpretación femenina protagonista (María Vázquez), dos a mejor actriz de reparto (Melania Cruz y Tamara Canosa) y otros dos a mejor actor de reparto, para Celso Bugallo y Fede Pérez.

Las producciones de la Corporación Radio Televisión Pública de Galicia (CRTVG) han conseguido un total de 31 nominaciones, con la serie O sabor das margaridas como mejor situada, con ocho nominaciones, siete para Contou Rosalía, cuatro para Land Rober Tunai Show, tres para Os Mariachi y Serramoura y dos para Malo será!, Pazo de Familia y Zig Zag Fin de Semana.

Las nominaciones para las 25 categorías de los XVII Premios Mestre Mateo, que se entregarán en una gala que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en el Palacio de la Ópera de A Coruña, han sido presentadas en un acto celebrado en el Centro Ágora de la ciudad herculina y conducido por Nieves Rodríguez y Adrián Díaz.

En la categoría de mejor anuncio, los nominados son Comparte a Maxia, de Mondotropo, Donde empieza tu piel, de la productora audiovisual lucense 60 ráfagas, Larseiros, de Congo Producciones Audiovisuales y Gráficas, y Ti, de Juan Galiñanes.

Al premio a mejor corto de animación optan Fin de la cita, Luscofusco, Peixes y Soy tu tumba, mientras que los nominados a mejor corto de imagen real son A nena azul, Beautiful boy, Limbo y Mouras.

Idénticas, O caso Diana Quer 500 días, Tódalas mulleres que coñezo y Versogramas optan a ser el mejor documental; Buscadores de naufraxios, Land Rober Tunai Show, Malo será! y Zig Zag fin de semana, por su parte, están nominados a mejor programa de televisión.

Las candidatas a mejor serie de televisión son O sabor das margaridas, Os mariachi, Serramoura y Viradeira, mientras que As cousas do choi, Dinosaurio, a serie, Hai vida en Bran? y Sorrisos transformadores compiten en la categoría de mejor serie web.

Los nominados como mejor vídeo musical producido en Galicia son Ahora o Nunca, de la Pegatina feat. Macaco, El astronauta que vio a Elvis, de Love of Lesbian, Eu non sei por que, de Boyanka Kostova, y La gran ola, de Delafé. 

Dani de la Torre e Xacio Baño acaparan os nomeamentos dos Mestre Mateo
Comentarios