martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

LaLiga y la Afe acuerdan volver a entrenar con el resto de ligas europeas

Un balón.AEP
Un balón.AEP
El calendario de la competición sigue pendiente y se estudiará en próximas reuniones

LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles (Afe) acordaron fijar con el resto de ligas europeas una vuelta conjunta a los entrenamientos, tras la reunión celebrada este jueves entre ambos organismos, la segunda en la presente semana.

La patronal y el sindicato de jugadores trataron varios asuntos en el encuentro aunque sin grandes decisiones que emplazaron al desarrollo de los acontecimientos en la crisis propiciada por la pandemia del coronavirus.

Tres aspectos marcaron la reunión entre ambas partes que se alargó durante hora y media. La viabilidad económica que advierten los clubes con la posibilidad hacer uso de los Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (Erte), los calendarios de la competición y el regreso a los entrenamientos de los jugadores, punto en el que hubo más concreciones.

Los clubes y los jugadores manejan distintas opciones "y siguen barajando la viabilidad dentro del escenario actual por lo que se ha decidido seguir hablando en futuras reuniones en los próximos días", indicaron en un comunicado conjunto.

Emplazado para un nuevo encuentro entre ambas partes quedó el estudio de los calendarios, en el que no hubo avances y que quedaron pendientes de valoraciones compartidas con el resto de Ligas Europeas y la Uefa.

"Se han analizado conjuntamente los escenarios del reinicio de la competición 19/20 en los que se está trabajando junto a las Ligas Europeas y la Uefa, en la comisión creada para tratar este asunto y en el que participa activamente LaLiga", dice la nota.

En cualquier caso, la configuración del programa competitivo que resta del presente ejercicio está a expensas del futuro de la crisis del coronavirus. Y tendrá influencia en el desarrollo del calendario de la temporada 20/21.

"En función de cada escenario se ha analizado el efecto de los mismos en la próxima temporada. En este sentido se evalúan los posibles efectos en todas las competiciones de la temporada siguiente tanto nacionales como internacionales", dicta el comunicado.

La intención es que la vuelta a los entrenamientos pueda realizarse al mismo tiempo en todas las Ligas europeas. "Se ha realizado seguimiento del protocolo de vuelta a los entrenamientos con el fin de garantizar el más alto grado de seguridad para la salud de los futbolistas y todo el personal que desarrolla su trabajo con las plantillas deportivas".

"Este protocolo se lleva trabajando desde hace diez días de forma conjunta entre las dos partes y se compartirá con el resto de ligas europeas para tratar de homogeneizar y dar forma a la vuelta a los entrenamientos", añade el comunicado conjunto entre LaLiga y Afe, que emplazan mayores avances para próximos encuentros.

LaLiga y la Afe acuerdan volver a entrenar con el resto de ligas...
Comentarios