Maxi Gómez, el gol con acento uruguayo

Desde siempre en las remotas tierras de América Latina el fútbol tiene su máxima expresión. Fantasía, creatividad y determinación son las características más relevantes de los futbolistas que se forman en estos lares. Y si hablamos de Uruguay, más allá de la famosa garra charrúa propiamente dicha, vemos que este país de tan solo 3 millones de habitantes posee una de las mejores fábricas de goles del planeta.

En los últimos años goleadores como Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani se han distinguido entre los mejores del mundo tras desempeñarse con creces en los mejores campeonatos de Europa. Y ahora el principal heredero de esta tradición es, sin duda, Maxi Gómez, delantero centro del Celta de Vigo que este año, tras la llegada de Juan Carlos Unzué, ha encontrado más fácilmente el camino hacia el gol.

El delantero clase 1996 nacido en Paysandú ha tenido una gran eclosión en lo que va de temporada y será seguramente uno de los convocados por el Maestro Tabárez para el mundial de Rusia 2018 tras haber estado en la lista para la China Cup ganada hace unas semanas por la Celeste. Sus 14 goles en la temporada 2017-18 de la Liga Santander avalan su excelente rendimiento. Hábil en los movimientos sin balón y capaz de asociarse bien con Iago Aspas, número 10 y capitán del Celta, el uruguayo ha hecho crecer como poco su valor de mercado durante los últimos meses. Adquirido por tan solo 1 millón de euros, cifra el conjunto gallego pagó al club Defensor el julio de 2017, Maxi Gómez vale hoy 19 millones de euros más y es uno de los jugadores que más ha subido su valor económico este año. Pese a que su último gol en el campeonato español se registró el 24 de febrero pasado contra el Eibar, el número 7 del equipo vigués ha sido siempre titular y es uno de los intocables del equipo de Unzué. 

Su evolución ha hecho que muchos clubes se interesaran en él. Y no es una sorpresa que el Borussia Dortmund, equipo que prima como pocos el juego ofensivo y rápido, haya empezado a echarle el ojo. Según otros medios, antes había sido el Tottenham de Mauricio Pochettino el primero en poner su mirada encima suyo. Lo que está claro es que ahora mismo Maxi está feliz en el Celta y representa tanto el presente como el futuro del club gallego, que se halla a tan solo 4 puntos de la zona de Europa League. Con siete jornadas todavía por jugarse, el sueño del club vigués de clasificarse a la competición europea sigue en pie y, dado el gran momento de Aspas, que irá al mundial con España, Unzué pedirá a Gómez que haga un esfuerzo superior para volver al gol y ayudar al equipo a conseguir un objetivo importante. Después estará el mundial, la competición más querida por todo futbolista. Y, con el gol en la recámara, Maxi querrá llegar bien a esa cita tan importante.

Comentarios