miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

A cervexeira Hijos de Rivera proba un proxecto piloto para dixitalizar a hostalería

Vehículo de Passion Motorbike Factory. DP
Vehículo de Passion Motorbike Factory. DP
Proxectos de trazabilidade, vehículos eléctricos para distribución loxística e o Botón Estrela son algunhas das propostas

El grupo cervecero Hijos de Rivera ha puesto en marcha varios proyectos piloto de empresas emergentes participantes en el segundo certamen The Hop, entre ellos los consistentes en la digitalización de la hostelería o un modelo de distribución más sostenible. 

The Hop 2ª Edición_Ganadores_2 (2)Los emprendedores de iCommunity Labs, Liight, Passion Motorbike Factory, 6DLAB, Sstrategy y Watson han participado en el proceso de aceleración y desarrollo de sus proyectos piloto junto a la compañía cervecera, que informa este viernes del contenido de los mismos. 

Un juego online para fomentar la sostenibilidad entre los usuarios, una app que digitaliza los restaurantes y con la que es más fácil pedir cerveza, un proyecto de trazabilidad en la logística mediante blockchain, vehículos eléctricos para una distribución ágil y sostenible en el centro de las ciudades, realidad aumentada para la venta e instalación de grifos de cerveza y la puesta en marcha de nuevos modelos de suscripción son algunos de estos proyectos. 

"Estamos muy orgullosos del resultado de esta segunda edición. Todos los emprendedores han adaptado y pivotado sus proyectos, trabajando junto a nuestro equipo y proponiendo nuevas soluciones digitales de gran valor para nuestro sector", comenta Ignacio Rivera, consejero delegado de Corporación Hijos de Rivera. 

En el caso de Liight, una app de gamificación que crea conciencia medioambiental en sus usuarios, ha diseñado un juego online para concienciar a los usuarios del nuevo comercio electrónico de Estrella Galicia sobre la importancia que tiene cuidar el medioambiente. Más de 250 usuarios ya lo han completado. 

Watson, que trabaja en la digitalización de los restaurantes, comenzó el programa con un proyecto de carta digital y ha desarrollado nuevas líneas de negocio como el delivery; además, ha incorporado el Botón Estrella en su app, que potencia las ventas de cerveza entre sus usuarios. 

Por su parte, Icommunity Labs, de certificación blockchain, ha desarrollado un proyecto de trazabilidad para Estrella Galicia en el que han certificado las entregas y hecho su seguimiento, desde el distribuidor hasta la llegada del producto a los locales de restauración. Watson copia

En cuarto lugar, Sstrategy, que crea modelos de suscripción para compañías, trabaja en la consultoría y estudio de 18 modelos que han culminado con la simulación de nueve de ellos. 

En el caso de Passion Motorbike Factory, que ofrece vehículos eléctricos y de movilidad adaptable en zonas peatonales y cascos antiguos de las ciudades, ha trabajado con un distribuidor de Cádiz en preventa de vehículos eléctricos y en un sistema de minihubs urbanos para una distribución más ágil y sostenible. 

6DLAB ha desarrollado una solución de realidad aumentada para la venta e instalación de grifos de cerveza Estrella Galicia, con una proyección de uso del 80%. 

The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo enmarcado dentro del Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia, ya prepara la tercera edición, cuya seña de identidad será la adaptación de los proyectos a las necesidades del sector y del mercado, buscando nuevas soluciones digitales capaces de generar impacto en el negocio de Estrella Galicia.

A cervexeira Hijos de Rivera proba un proxecto piloto para...
comentarios