Libertad financiera para ganar tiempo

La vida es algo más que dormir, trabajar, dormir, trabajar y, de vez en cuando, descansar para coger fuerzas y volver a trabajar. La vida debe darte la oportunidad de desarrollarte como persona, por ti mismo, y disfrutarla haciendo las cosas que realmente quieres hacer. Y esto no es en absoluto imposible. Cada vez hay más personas que descubren que ir contracorriente crea un impulso en sí, para conseguir los recursos necesarios, que logran que cualquiera que lo intente, con suficiente ahínco, pueda hacerse independiente, económicamente hablando.

Por lo tanto, sí que existen caminos que llevan a esa libertad financiera, eliminando el tradicional modelo de trabajo para empresa, que nunca te va a proporcionar eso que deseas, que es tiempo y dinero. Efectivamente, para seguir estos modelos y vivir de lo que te apasiona, tienes que tener claro qué es eso que precisamente te alegra la vida, te suscita interés y de lo que no consideras que sea una pérdida de tiempo aprender cosas y pasar el tiempo que haga falta dedicado a ello. Cuando lo tengas claro, habrás dado el primer paso para ser tu propio jefe.

Si no sabes qué es lo que realmente te gusta, seguro que tienes un talento especial para hacer algo que te hace único o destacar sobre los demás, pues potencia esa parte. Da el paso informándote de cómo hacer esto con gente que pone sus conocimientos a tu alcance, como Vicente Ferrio, que te da 6 claves fundamentales para cambiar de vida y perseguir tus sueños de independencia económica, haciendo lo que verdaderamente te gusta o aquello en lo que consideras que tienes un don especial para ofrecer.

Para alcanzar estos objetivos debes saber que internet te lo pone fácil. Es gracias a esta herramienta que puedes lograr las metas de las que hablamos. Hay varias formas de hacer dinero en internet, con tu pasión o tu don especial, desde la creación de un blog, donde desarrollar tus ideas e informar de lo que entiendes y te gusta, hasta tiendas online donde vender los productos que tanto te entusiasman y sobre los cuales te consideras un experto.

En ambos casos te recomendamos que te hagas con material para crear una oficina en casa, pues es desde ahí, y con completa libertad horaria, desde donde vas a iniciar la conquista de tu tiempo y a ganar dinero. Suena bien ¿verdad? Pues consigue un buen ordenador, acceso a internet, cuadernos, una agenda de papel y material de oficina en general, porque de eso se trata. De sentirte cómodo en tu hogar, que será tu lugar de trabajo al mismo tiempo, y no te ha de faltar de nada.

Una de las reglas de oro para realizar trabajos en internet, y que el empleador siga enviando más trabajos, sean del tipo que sean, es cumplir con los tiempos acordados siempre. La puntualidad es vital, por lo que resulta un artículo muy útil comprar una buena agenda del 2017, para ir apuntando todos los trabajos que se tienen que realizar y la fecha de entrega y, de este, modo ir controlando adecuadamente los tiempos.

Insistimos en tener todo lo necesario para una buena organización de la pequeña empresa que se quiere crear, tanto a nivel de material de oficina como a nivel virtual, con el software adecuado para aligerar de manera rentable la carga de trabajo cuando esta llegue. Y es que ser previsor es un factor de gran relevancia a la hora de iniciar proyectos que auguren un crecimiento estable.

Software necesario para la oficina en casa
Creemos que, al menos, cuatro programas se hacen imprescindibles para iniciar tu negocio o empresa, por internet, para alcanzar el sueño de la liberación e independencia del sistema de producción tradicional y que el trabajo dependa exclusivamente de ti mismo. Estos son los programas que no deben faltar en tu oficina casera:

► El programa para edición de texto es imprescindible, como es natural. Pero se integra en un paquete denominado Microsoft Office u OpenOffice, donde además del Word, aparecen el Excel, el Access, el Outlook, el Onenote, etc. Todas estas aplicaciones son relevantes, algunas imprescindibles.

► Cloud Dropbox o Sky Drive, trabajar con este tipo de servicios en la nube aporta una reducción de costes, mayor capacidad de gestión para los usuarios, así como de privilegios, edición compartida de documentos y accesos desde cualquier terminal.

► PDF es la mejor opción para presentar documentos a terceros.

► De gestión documental, para la empresa que comience a tener una gran carga documental y necesite que se procese de una forma transparente, que sea ágil y funcional, que se pueda recurrir a ella rápidamente, con una simple búsqueda, y para otras muchas opciones de fluidez y eliminación de errores en la realización. Para todo ello, lo mejor es conseguir un buen software de gestión documental.

Ejemplo práctico; diseñador de webs
La lista de posibles salidas laborales de creación propia en internet es amplísima, aunque muy probablemente la que más salida tenga sea el diseño web.

El diseño web se encarga de darle forma, en su más amplio sentido, a un sitio web. Con un poco de preparación previa, puedes lanzarte a este mundo en poco tiempo e ir realizando trabajos desde ya. Pero has de tener en cuenta que es un oficio con una preparación constante, al tiempo que trabajas también deberás ir completando la formación y profundizando en técnicas y estrategias para mejorar día a día tus diseños.

Un empleo que no tiene fronteras, ya que podrás ofrecer y realizar tus trabajos a todo el mundo, a cualquier gremio y en cualquier idioma que manejes. Desde Mexico hasta Nueva Zelanda, de automoción o para dentistas.

El ejemplo lo tenemos en Algodones, una localidad de México muy frecuentada por los norteamericanos para cuidar su salud bucal, debido a la concentración de "dentists" de calidad que se han ido asentando allí y que, además, son muchísimos más baratos que los que puedes encontrar en los Estados Unidos.

Pues bien, su página web, que tomamos como referencia, bien la podía haber realizado cualquier diseñador o agencia web situada en Zaragoza o Albacete, es indiferente. Si el diseñador tiene calidad y ha conseguido crear una marca reconocible, los trabajos pueden venir de cualquier parte del mundo.

Comentarios