Tres detenidos en Mallorca por un asalto donde murió un cuarto atracador

El propietario de la vivienda disparó a uno de los ladrones con una escopeta de caza

Operativo de búsqueda de los atracadores, el pasado sábado. ALTIENZA
photo_camera Operativo de búsqueda de los atracadores, el pasado sábado. ALTIENZA

La Guardia Civil ha detenido este lunes a tres presuntos atracadores de una casa de campo de Porreres (Mallorca), un suceso en el que murió un cuarto atracador por el disparo del dueño de la vivienda, un jubilado de 77 años de edad.

El asalto ocurrió el sábado sobre las 9.00 horas en una vivienda situada en el camí de s'Olivar de Porreres, en cuyo interior se encontraban sus propietarios, un matrimonio mayor.

Tras ser agredido, el propietario, en un despiste de los asaltantes, cogió una escopeta de caza que tenía en la vivienda y disparó en el abdomen a uno de los ladrones, de 25 años de edad, que falleció horas después en el hospital de Son Espases.

Uno de los atracadores se ha entregado voluntariamente este lunes en la Comandancia de Palma. Es hermano del fallecido y también tiene 25 años. Los otros dos arrestados, de nacionalidad española, han sido localizados en el pueblo de Campos, según ha informado el instituto armado, que no espera nuevas detenciones en relación a este caso.

La mujer que vivía en la casa relató tras el asalto de este sábado que ya habían sido atracados en otra ocasión en la que se llevaron varios miles de euros. En esta ocasión los ladrones no encontraron tanto dinero como esperaban, por lo que se enfadaron y comenzaron a pegarles puñetazos.

Su marido permanece ingresado en el Hospital de Manacor con la nariz fracturada, contusiones en la cara y en las extremidades inferiores.

El juzgado de Manacor instruye esta causa y ha decretado el secreto de sumario de la investigación.